Seguidores

martes, 20 de julio de 2010

Consideran completamente cierto que la modelo y actriz " Angie Sanclemente" lideraba una red de narcotráfico...



La Justicia argentina confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada de liderar una banda dedicada al tráfico de drogas con destino a Europa, según informaron fuentes oficiales.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico consideró que "estaría suficientemente acreditado que la modelo sería jefa de una asociación ilícita dedicada al contrabando agravado por tratarse de drogas destinadas a la comercialización", indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según la investigación, se habría establecido que Sanclemente Valencia daba órdenes a los demás integrantes de la asociación y sería nexo entre jefes de un cártel mexicano y los integrantes de la organización que ella lideraría.

Angie Sanclemente.
El juez Rafael Caputo había procesado a la colombiana el pasado 16 de junio por por tentativa de contrabando agravado y había dispuso un embargo de 13 millones de pesos (3,3 millones de dólares) sobre sus bienes.

Sanclemente Valencia, Reina del Café 2000 de Colombia, está acusada de integrar, junto con su novio -también detenido-, la organización que en diciembre pasado intentó enviar 55 kilos de cocaína a Europa a través de una mujer argentina que fue descubierta con la droga en su maleta en el aeropuerto internacional de Ezieza.

Otras cinco personas fueron detenidas y procesadas por esta misma causa, a la espera del juicio oral. La modelo tenía pedido de captura internacional acusada de encabezar una organización de narcotraficantes que enviaba cocaína desde Argentina hacia Cancún, México, para luego trasladarla a España.

Tras permanecer seis meses prófuga, fue detenida en Buenos Aires el pasado 26 de mayo, un día después de cumplir 30 años, y desde entonces está en la cárcel.

La modelo reclutaba a mujeres atractivas con la intención de evitar sospechas en los aeropuertos y traficar droga hacia Europa, según la investigación, que indica que la mujer llegó a Argentina el 7 de diciembre proveniente de Ciudad de México, con el objetivo de armar una organización para traficar cocaína, aunque ella declaró que fue para conocer a la familia de su novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog