Seguidores

lunes, 26 de julio de 2010

NO DEJES DE CONOCER LA PLANTA TUITERA..La planta tuitera que huele mal..


La expectación generada por la planta herbácea tuberosa, originaria de las selvas tropicales de Sumatra, hizo que, el pasado 16 de julio, los expertos del museo hicieran un intento desesperado por acelerar el proceso poniendo justo a su lado un cubo de plátanos podridos.

"No es Voodoo", explicaba Stayton. La fruta en descomposición desprende etileno, que actúa fisiológicamente como una hormona en las plantas, estimulando la floración, que en este caso sólo dura dos días. Luego la planta vuelve a cerrarse, con lo que el olor a carne podrida que desprende para atraer a insectos polinizadores sólo se nota de 8 a 12 horas. De ahí también, que mucha gente no quiera perderse el momento, insiste la vicedirectora de márketing del museo, Latha Thomas.

Algunas fuentes señalan, al parecer erróneamente, que el Amorphophallus Titanum es la flor de mayor tamaño del mundo. Según la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, el título pertenece a la Rafflesia, una planta parásita del sureste asiático que curiosamente también huele mal aunque proviene del dulce grupo de las flores de pascua, las violetas y las flores de la pasión..LA VANGUARDIA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog