Seguidores

sábado, 24 de julio de 2010

Corea del Norte amenaza con iniciar una 'guerra santa' contra EEUU y Corea del Sur

El órgano militar más poderoso del país- ha vuelto a negar que Corea del Norte estuviera tras el hundimiento de un buque de guerra surcoreano con más de 100 tripulantes a bordo en el que murieron 46 personas. Este hecho ha sido el detonante que ha recrudecido el enfrentamiento entre ambos bandos desde el mes de marzo, cuando tuvo lugar el hecho.

Es el tercer día consecutivo que el régimen comunista norcoreano emite amenazas contra los ejercicios militares que se desarrollarán entre los días 25 y 28 de julio con la participación de veinte buques de guerra, 200 cazas de combate y 8.000 efectivos.

"El Ejército y el pueblo de Corea del Norte contraatacarán, de forma legítima, con su poder disuasorio nuclear" ante esas maniobras organizadas por EEUU y su "marioneta" Corea del Sur, ha escrito la Comisión.

Poco después de conocerse estas manifestaciones, Estados Unidos ha respondido que no tiene interés en entrar en una "guerra de palabras" con Corea del Norte. "Lo que necesitamos de Corea del Norte son menos palabras provocativas y más acción constructiva", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog