Seguidores

jueves, 29 de julio de 2010

IDOIA LÓPEZ RIAÑO LA MUJER MAS SANGUINARIA DE LA BANDA TERRORISTA ETA,ESTA CONDENADA A 2.111 AÑOS ...¡¡¡OJO!! NO DEJES DE CONOCERLA




Idoia López Riaño, 'La Tigresa', tiene uno de los historiales más sanguinarios de ETA. Miembro de la banda terrorista desde los 18 años, fue activista del 'Comando Madrid' durante los tiempos más duros de la banda. Está acusada de 23 asesinatos y fue condenada a 2.111 años de cárcel, desde que fue extraditada de Francia en mayo de 2001

El Ministerio del Interior ordenó hace un mes su traslado a la prisión alavesa de Nanclares de Oca después de que la etarra firmara la carta de arrepentimiento que el departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba exige a los miembros de ETA que quieran ser acercados al País Vasco.

Nacida en San Sebastián en marzo de 1964, se integró en el 'comando Oker' en 1982. Durante dos años participó en diversas acciones menores, hasta que en noviembre de 1984 perpetró su primer asesinato: el del ciudadano francés y presunto miembro de los GAL Joseph Couchot. Pocos meses después, en febrero de 1985, asesinó a Angel Manuel Faca Soto tras robarle el coche, y en mayo de 1985 acabó en San Sebastián con la vida del policía Máximo Antonio Garc.

Entre las causas que se le imputan se encuentran tres de los más brutales atentados cometidos por este comando en 1986, y que le dieron fama de sanguinaria.

En el primero, el 25 de abril fueron asesinados cinco guardias civiles al estallar un coche-bomba al paso del vehículo oficial por la confluencia de las calles de Príncipe de Vergara y Juan Bravo de Madrid. Las investigaciones policiales la apuntaron como una de los etarras que, el 17 de junio de 1986, tirotearon al comandante de Infantería Ricardo Saenz de Ynestrillas, al teniente coronel Carlos Besteiro Pérez y al soldado conductor Francisco Casillas Martín.

Poco después, intervino en el sangriento atentado terrorista perpetrado el 14 de julio en la plaza de la República Dominicana de Madrid que mató a 12 guardias civiles y provocó decenas de heridos.

En septiembre de 1986 abandonó el 'comando Madrid' por órdenes de la organización. Estuvo refugiada en Argelia y en el sur de Francia hasta que en octubre de 1991, fue identificada como la mujer que pidió ayuda a un transeúnte en Zaragoza para mover su coche averiado y cargado con 35 kilos de amosal.

3 comentarios:

  1. ..Por qué no la arrestan en casa..? Sr. Rubalcaba, para el tiempo que va estar en prision.
    Yo personalmente..le pegaria un tiro en la nuca
    y la dejaria pudrirse en un monte en su "tierra"

    ResponderEliminar
  2. la tigresa tiene raíces salmantinas.....

    ResponderEliminar
  3. sí sí, muy sanguinaria ella pero no por ello deja de ser una mujer. La demostración está en que tuvo que pedirle a un hombre que la ayudara para mover el coche que ella torpemente habría averiado.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog