Seguidores

viernes, 2 de julio de 2010

ACABO DE LEER EN LA WIKIPEDIA QUE ES UNA LOLITA DEL SIGLO XXI,ME SORPRENDE VERLAS EN LA CALLE ,HOY QUE TODAS LAS CHICAS VAN EN TOP Y FALDAS CORTAS .



Según acabo de leer en la wikipedia:

(Rorīta fasshon) es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita


El Lolita es una de las varias culturas japonesas que nació más o menos por 1999. Inspirado en la era victoriana, rococó y barroco de los siglos XIII-XIX y muy relacionado con el mundo del Visual kei. Se acredita a Mana como la persona más influyente de esta cultura pues fue el primero en darle fuerza al movimiento.

El Lolita, antes de nacer en Japón, daba señales de vida en mangas y animes como CardCaptor Sakura por 1996-1997, pero la primera clave se dio en los años '80 con el manga KISSxxxx que explica la historia de una banda de rock, en donde la novia del protagonista asiste a los conciertos vestida como muñeca victoriana.



Incluso en los años '80 existía una moda muy parecida al Lolita, y existían varias tiendas de este estilo.

La palabra Lolita significa algo como "niña sexualmente activa atraída por hombres mayores", esto es gracias a Vladimir Nabokov, autor de la novela "Lolita" que relata la historia de las relaciones amorosas entre un hombre de mediana edad con una niña de 13 años.

En Japón, la palabra Lolita además se utiliza para referirse a una persona como inocente, femenina, como una muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog