Seguidores

viernes, 2 de julio de 2010

Luz y teléfono llegan ya con el IVA al 18% aunque el consumo sea anterior..



Las quejas de los consumidores por pagar un IVA del 18% por consumos previos a la subida, que entró ayer en vigor, no tienen muchos visos de prosperar, ya que es la ley la que obliga a las compañías de suministro a aplicar el gravamen vigente en el momento de la facturación, independientemente de la fecha de consumo. Además, es un dinero que las compañías no se quedan, lo ingresan al Estado.

Es lo que marca la ley, lo que se nos obliga a hacer", explican fuentes de Telefónica. Es la misma explicación que da una fuente de Gas Natural o desde Iberdrola. Endesa, que también cargará el 18% a toda factura que cobre desde ayer, aunque afecte al suministro del mes anterior, explica no obstante que en el caso de las facturas atrasadas, previas a junio, se descontará ese 2% de más.

Hacienda espera recaudar 5.150 millones de euros adicionales con esta subida en un año completo (1.900 en lo que queda de 2010). En 2009, el IVA supuso 33.375 millones para las arcas públicas.

El Gobierno ha decidido subir el impuesto del consumo como una de las medidas para mejorar los ingresos fiscales y embridar el déficit público. Este nuevo gravamen se aplica en un clima de desconfianza y bajo consumo, pero también de inflación moderada: el pasado junio los precios subieron un 1,5% respecto al mismo mes de 2009, tres décimas menos que en mayo.

....NOS VEMOS PONIENDO VELAS PARA LEER Y ASI PIDIENDO A DIOS, ((((QUE SE VAYA ESTE ANORMAL INCOMPETENTE LLAMADO (((PUTO ZAPATEROO))).... EL TIO MAS INUTIL QUE HA DADO ESPAÑAAAA ........

El tipo general pasa del 16% al 18% y afecta a todos los servicios básicos (telecomunicaciones, electricidad...) y a la mayoría de bienes.

- El tipo superreducido, que grava el pan, la prensa, el material escolar, los medicamentos y las viviendas de protección oficial, entre otros, se mantiene en el 4%

actual.

- El tipo reducido pasa del 7% al 8%. Se paga por una vivienda nueva y en servicios de hostelería, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog