Seguidores

jueves, 1 de julio de 2010

¿RECORDAIS LA HISTORIA DEL NIÑO BALSERO CUBANO? OCURRIO HACE 10 AÑOS Y DIO LA VUELTA AL MUNDO HOY TIEN SOLO 16 AÑOS Y HA VUELTO A CUBA.


Elián era un niño de tan solo de 5 años, cuando fue encontrado flotando en un neumático frente a la costa de Florida en noviembre de 1999.

Su madre y otros cubanos que lo acompañaban habían muerto mientras trataban de llegar a Estados Unidos desde la isla comunista, ubicada 145 kilómetros al sur.

Elián, junto a Raúl Castro en su homenaje. Reuters

Su caso pronto se convirtió en un capítulo importante en la larga batalla entre La Habana y Miami, cuando la familia de su tío abuelo trató de que el niño permaneciera en Estados Unidos.

Fidel Castro convirtió el regreso del niño junto a su padre y sus abuelos en una campaña internacional, que terminó ganando cuando agentes inmigratorios estadounidenses a punta de pistola detuvieron al niño en la casa de sus familiares en Miami.

Elián regresó a Cuba y tuvo una gran bienvenida el 28 de junio del 2000. Dos días después, Fidel Castro asistió a una celebración en la misma iglesia donde se llevó a cabo la ceremonia de este miércoles.González se ha unido al Partido Comunista y apoya la revolución que llevó a Fidel Castro al poder en 1959. El joven ha sido mantenido lejos de la prensa, pero las historias sobre él aparecen ocasionalmente en los medios cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog