Seguidores

jueves, 1 de julio de 2010

¿RECORDAIS LA HISTORIA DEL NIÑO BALSERO CUBANO? OCURRIO HACE 10 AÑOS Y DIO LA VUELTA AL MUNDO HOY TIEN SOLO 16 AÑOS Y HA VUELTO A CUBA.


Elián era un niño de tan solo de 5 años, cuando fue encontrado flotando en un neumático frente a la costa de Florida en noviembre de 1999.

Su madre y otros cubanos que lo acompañaban habían muerto mientras trataban de llegar a Estados Unidos desde la isla comunista, ubicada 145 kilómetros al sur.

Elián, junto a Raúl Castro en su homenaje. Reuters

Su caso pronto se convirtió en un capítulo importante en la larga batalla entre La Habana y Miami, cuando la familia de su tío abuelo trató de que el niño permaneciera en Estados Unidos.

Fidel Castro convirtió el regreso del niño junto a su padre y sus abuelos en una campaña internacional, que terminó ganando cuando agentes inmigratorios estadounidenses a punta de pistola detuvieron al niño en la casa de sus familiares en Miami.

Elián regresó a Cuba y tuvo una gran bienvenida el 28 de junio del 2000. Dos días después, Fidel Castro asistió a una celebración en la misma iglesia donde se llevó a cabo la ceremonia de este miércoles.González se ha unido al Partido Comunista y apoya la revolución que llevó a Fidel Castro al poder en 1959. El joven ha sido mantenido lejos de la prensa, pero las historias sobre él aparecen ocasionalmente en los medios cubanos

Mi lista de blogs

Archivo del blog