Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿ALGUIEN SABE QUE ES EL ROSARIO Y COMO SE REZA ?

COMO MUJERES QUE SOMOS, QUIEN NO CREE EN LA VIRGEN? Y EN MUCHOS MOMENTOS DEL DIA NO LA RECUERDAS AMIGAS??ES CIERTO NO?






El Santo Rosario

Rose" El alma que se encomiende a mí por el rezo del Rosario no perecerá ". . Promesa de la Santísima Virgen María.


QUE ES EL ROSARIO
La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le estan dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la mas importante de todas.
El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal.
En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre. Estos quince misterios originales se han dividido en tres grupos:
Gozosos, Dolorosos y Gloriosos. En 2002 su Santidad Juan Pablo II agregó los Misterios Luminosos.
La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario.
La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma con 15 misterios en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando Nuestra Señora se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rapidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.


COMO REZAR EL ROSARIO
Para recitar el Rosario con verdadero provecho se debe estar en estado de gracia o por lo menos tener la firme resolución de renunciar al pecado mortal.

1.Mientras se sostiene el Crucifijo hacer la Señal de la Cruz y luego recitar el Credo.
2. En la primera cuenta grande recitar un Padre Nuestro.
3.En cada una de las tres siguientes cuentas pequeñas recitar un Ave María.
4.Recitar un Gloria antes de la siguiente cuenta grande.
5.Anunciar el primer Misterio del Rosario de ese día y recitar un Padre Nuestro en la siguiente cuenta grande. Los Misterios Gozosos son meditados los lunes y sabados, los domingos de Adviento y domingos después de la Epifanía hasta la Cuaresma. Los misterios Dolorosos son meditados los martes y viernes, y los domingos en Cuaresma. Los misterios Gloriosos son meditados los miércoles y domingos. Los misterios Luminosos son meditados los jueves.
6. En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas (una decada) recitar un Ave María mientras se reflexiona en el misterio
7.Recitar un Gloria luego de las diez Ave Marías. También se puede rezar la oración de Fátima.
8.Cada una de las siguientes décadas is recitada de la misma manera: anunciando el correspondiente misterio, recitando un Padre Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria mientras se medita en el misterio.
9.Cuando se ha concluído el quinto misterio el Rosario suele terminarse con el rezo del Salve Reina.
BENEFICIOS DEL ROSARIO
1. Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de Jesucristo.
2. Purifica nuestras almas del pecado.
3. Nos permite vencer a nuestros enemigos
4. Nos facilita la práctica de las virtudes
5. Nos abrasa en amor de Jesucristo.
6. Nos consigue de Dios toda clase de gracias.
7. Nos proporciona con qué pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres.
BENDICIONES DEL ROSARIO
1. Los pecadores obtienen el perdón.
2. Las almas sedientas se sacian.
3. Los que están atados ven sus lazos desechos.
4. Los que lloran hallan alegría.
5. Los que son tentados hallan tranquilidad
6. Los pobres son socorridos.
7. Los religiosos son reformados.
8. Los ignorantes son instruídos.
9. Los vivos triunfan sobre la vanidad.
10. Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios

3 comentarios:

  1. Mateo 6:6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. 7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, 1ª Timoteo 2: 5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
    Nada es cierto, es vidente que practicando estas cosas, se pretende no leer l Palara de Dios. Si investigamos que solo debemos dar adoracion y albanza a Dios, como le dijo a Satanas, Mateo 4:10 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Poco a poco vamos concienciando por los diferentes medios la Verdad. Si a tocado el corazon de alguien me alegro porque es un alma que se salvará.

    ResponderEliminar
  2. Tu sexismo, querida Duna, ya esta tomando carices totalmente esperpenticos con delirios surrealistas...
    Que porque seas mujer, ya tienes que creer en la Virgen (por el mero hecho de ser tambien esta, mujer?).
    Ahora los hombres han de creer solo en Jesucristo o en san Jose, por el mero hecho de ser varones tambien?
    Te lo digo en serio, lo tuyo ya es preocupante. O mejor dicho lo vuestro, lo de las hembritas ibericas (hembristas reaccionarias). A ver si le dais a la unica neurona borracha que teneis en el coco, y os poneis de acuerdo en cuanto a vuestra incipiente y sorprendente alarde de sexismo.
    Quereis ser iguales a los tios (hasta en los defectos) o quereis vuestro propio mundo o idiosincrasia y apelar a la diferencia? Quereis escuelas con educacion mixta (por eso de la coeducacion) o quereis ahora separacion de escuelas, como dicen algunas pitecantropas?
    Con eso demostrais una vez mas que estais a siglos luz de los hombres, pero en retraso. No podeis evitar ese sentimiento tan de inferioridad que teneis ante el hombre. Y aunque querais negarlo, asi ha sido y asi sera siempre.
    Te tengo que decir una vez mas que creo firmemente que no me vas a publicar este post para que si me lo publiques, como ya hicieras otra vez?
    En fin, INTENTA usar la neurona para al menos meditar lo que te he dicho en este post.

    ResponderEliminar
  3. Quereis, quereis, quereis, pero quien te ha dicho a ti angelito lo que queremos o en este caso quiero?
    Das mucho por hecho o supuesto, lo cual concuerda con tu estrecha mentalidad machista del jurásico.
    Supongo que lo de la neurona única obedece al dicho tan famoso: "CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN"
    Por favor guapetón, si es de dominio público que lo de la neurona única es patrimonio de Australopithecus como vos!!!
    Reaccionaria dices!!. Pues te aseguro que a la vista de tus palabras, no soy yo precisamente la que ejerce de tal.
    Y sexista? Vamos que me he estado riendo un rato largo, cariñín. Si alguien en la historia de la humanidad ha sido sexista, no te quepa duda que se tuvo que parecer mucho a ti.
    Hazte un favor a ti mismo y vuelve a la cueva, que es lo que mejor te pega.
    Y otra cosita amor: yo creo en la Virgen porque me apetece hacerlo, porque quiero. ¿Tienes algún problema?
    Opérate precioso, antes de que sea tarde.BESOS

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog