Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

SI ADORAS A BRAD PITT,NO TE PIERDAS SU BIOGRAFIA CON FOTOGRAFIAS,ES Y SERA SIEMPRE GUAPO VERDAD?

Nació en Oklahoma se crió en Springfield (Missouri). La suya era una familia modesta, su padre es camionero y su madre maestra.Empezó a estudiar Publicidad y Diseño gráfico pero antes de graduarse se dio cuenta de que quería ser actor y dejó los estudios.



En 1986 se marchó a Los Angeles para probar suerte; allí consiguió algunos papelillos pero no era lo suficiente para sobrevivir así que tuvo que ganarse la vida trabajando de chofer de limousinas, camarero, lavaplatos, guardia nocturno o vestido de pollo para hacer de reclamo de un restaurante.
Sus primeros pasos en televisión los dio en las series televisivas "Dallas", "Los problemas crecen" y "Treinta y tantos". En 1989 conoció a la también actriz JULIETTE
LEWIS y mantiene con ella un romance que durará tres años.

Fue nominado hace poco a un Globo de Oro al Mejor Actor Secundario por su papel en el aclamado drama BABEL, de Alejandro González Iñárritu, con CATE BLANCHET, y compartió con el resto de sus compañeros la nominación del Sindicato de Actores al Mejor Reparto.



Este año podremos verle en dos películas,
OCEANS 13, donde vuelve a interpretar a Rusty Ryan, y The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, de Andrew Dominik, en la que hace el papel de Jesse James y de la que también es productor. En 2008 le veremos en la fantasía romántica The Curious Case of Benjamin Button, en la que trabajará de nuevo con CATE BLANCHETy volverá a colaborar por tercera vez con el director David Fincher. Brad Pitt está a punto de empezar a rodar una comedia negra de los hermanos Coen,Burn After Reading, con GEORGE CLOONEY y Francis McDormand, y a continuación empezará a trabajar en State of Play, basada en el drama original de BBC.

Como productor participó en la última película de Martin Scorsese,
INFILTRADOS, ganadora del Oscar a la Mejor Película; RECORTES DE MI VIDA, de Ryan Murphy, conANNETE BENING, GWYNETH PALTROW y ALEC BALDWIN; El año del perro/Year of the Dog, de Paramount Vantage; y el documental God Grew Tired of Us. Entre los próximos proyectos de Plan B destacaremos Shantaram, de Mira Nair, con JOHNY DEPP; The Time Traveler´s Wife, con RACHEL MCADAMSyERIC BANA; Peace Like a River, conBILLI BOB THORNTON , y A Million Little Pieces. Anteriormente, Plan B había producido el éxito de taquilla CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE , con JHONY DEPP, y el drama épicoTROYA, de Wolfgang Petersen, también protagonizado por él.


Brad Pitt fue aclamado por la crítica y el público en 1991 por su interpretación del seductor autostopista en
Thelma y Louise, de Ridley Scott. A continuación interpretó al carismático aunque condenado Paul Maclean en El río de la vida, de ROBERT REDFORT ; a un asesino en serie en Kalifornia, de Dominic Sena, y a un vampiro con grandes conflictos en Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan.

Fue nominado a un Globo de Oro en 1994 por el papel de Tristan en
Leyendas de pasión. Dos años después fue nominado a un Oscar y ganó un Globo de Oro al Mejor Actor por su trabajo en Twelve Monkeys/Doce monos, de Terry Gilliam.

Fue muy aclamado por sus actuaciones en
Seven y El club de la lucha, ambas de David Fincher; Siete años en el Tibet, de Jean-Jacques Annaud, y Snatch, cerdos y diamantes, de Guy Ritchie. Brad Pitt se unió al reparto estelar que incluía a GEORGE CLOONEY JULI ROBERTS MATT DAMON, en Ocean´s Eleven, de Steven Soderbergh, y en las secuela Ocean´s Twelve, del mismo director y OCEANS, 13. Su último éxito ha sido SR.Y SRA SMITH,

con la que es hoy su preja y madre de sus mellizos ANGELINA JOLIE.





Otras películas suyas son SPY GAME
/Juego de espías, de Tony Scott, CON ROBERT REDFORT ; The Mexican, de Gore Verbinski, con JULIA ROBERTS y JAMES GAMDOLFINI; ¿Conoces a Joe Black?, de Martin Brest; La sombra del diablo, de Alan J. Pakula; Sleepers, de Barry Levinson; Amor a quemarropa, de Tony Scott; Una rubia entre dos mundos, de Ralph Bakshi; y Johnny Suede. Ha hecho apariciones en Full Frontal, de Steven Soderbergh, y en CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA, deGEORGE CLOONEY..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog