Seguidores

miércoles, 18 de noviembre de 2009

12.000 PERSONAS, HAN RECIBIDO SU VACUNA CONTRA (LA GRIPE A) HOY PRIMER DIA. DE CAMPAÑA EN LA (COM.VALENCIANA).

EXTRAIDO DE : http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=177906


-SEGUN (Valencia, 17 nov (EFE).-





-Un total de 12.006 personas recibieron la vacuna contra la gripe A en el primer día de la campaña de vacunación, que transcurrió con normalidad y sin aglomeraciones en la Comunitat Valenciana.



Durante los primeros días de la campaña, que durará un mes y medio, se priorizará la administración de vacunas en el personal sanitario y de servicios esenciales, como bomberos y policías.


A los enfermos crónicos se les irá citando para que acudan a su centro de salud a recibir la dosis de la vacuna, mientras que las mujeres embarazadas, entre 40.000 y 50.000, la recibirán cuando lleguen a la Comunitat Valenciana las vacunas sin adyuvante (un potenciador de la respuesta del sistema inmunitario).




La vacunación contra la gripe AH1N1 comenzó ayer para algo más de un millón de ciudadanos de la Comunitat Valenciana (concretamente 1.122.783) incluidos en los grupos de riesgo, que podrán recibir la dosis en alguno de los 1.030 puntos de vacunación.




La Conselleria de Sanidad recibirá esta semana 235.000 dosis de vacunas más, que se sumarán a las 450.000 ya existentes, y se recibirán además las vacunas especiales para las mujeres embarazadas.


Los niños menores de dos años precisarán dos dosis de la vacuna, que se aplicará con un intervalo de 21 días.


La Conselleria de Sanidad prevé que reciban la vacuna 1.122.783 de ciudadanos que forman parte de los grupos de riesgo, y para los enfermos crónicos se prevén 972.054 dosis, para las embarazadas 50.000, para los trabajadores sociosanitarios 71.389 y para el personal de servicios esenciales 29.340.


Los enfermos crónicos y las mujeres embarazadas deberán pedir cita en su centro de salud, donde se comprobará si el paciente está en el listado de personas de riesgo y, de lo contrario, se remitirán al médico de cabecera para que le informe si debe vacunarse o no.








En el caso de los servicios especiales, se ha remitido información a los ayuntamientos y las diputaciones a quienes se les dará cita para que acudan a su centro de salud, y el personal sanitario recibirá aviso a través de su centro de salud u hospital.


La Conselleria ha estimado que desde el pasado mes de julio han pasado la gripe A en la Comunitat más de 57.300 ciudadanos. La mayoría han sido casos leves, ya que el 98.5 por ciento de los afectados son leves y menos del 1,6 por ciento requiere ingreso hospitalario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog