Seguidores

lunes, 16 de noviembre de 2009

Seis millones de muertes por tabaco en 2010 vaya estadistica amigas y amigo puedes ser tu o yo buaaaaaa!!!

"En el siglo XX, 100 millones de personas fueron asesinadas por el tabaco.




- El consumo de tabaco causará la muerte de seis millones de personas en el año 2010, debido al cáncer, la enfermedad cardiaca, el enfisema pulmonar y otras complicaciones, según se desprende de un informe de la Sociedad Americana del Cáncer publicado esta semana.




-El nuevo Atlas del Tabaco de la sociedad estima que el uso de esa sustancia cuesta a la economía global 500.000 millones de dólares al año en gastos médicos indirectos, pérdida de productividad y daños ambientales.


-"Los costes económicos totales del tabaco reducen hasta un 3,6% la riqueza en términos de producto interno bruto (PIB)", señala el mismo informe.



-"El tabaco representa una de cada 10 muertes en el mundo y podría terminar con 5,5 millones de vidas sólo este año", añade el escrito. Si la tendencia actual se mantiene, en el 2020 la cifra crecerá a alrededor de siete millones y llegará a ocho millones de fallecimientos en el 2030.


-En las últimas cuatro décadas, las tasas de tabaquismo han disminuido en países ricos como EEUU, Gran Bretaña y Japón, mientras que están aumentando en gran parte del mundo en desarrollo, según esta organización sin fines de lucro.

-Mil millones de fumadores
Según las cifras de este documento que se actualiza anualmente, en el mundo existen 1.000 millones de varones fumadores. De nuevo geográficamente, las tasas indican que 35% de los hombres que viven en países ricos fuma, cifra que crece hasta el 50% entre quienes habitan en naciones en desarrollo.

-Sólo China consume más del 37% de todos los cigarrillos del mundo, y en aquel país casi el 60% de los hombres fuma. Se calcula que 50 millones de niños chinos, en su mayoría varones, morirá prematuramente por enfermedades relacionadas al tabaco.

-Respecto a las mujeres, alrededor de 250 millones fuman diariamente: el 22% de las del mundo desarrollado y el 9% de las de los estados pobres. Las tasas de tabaquismo femenino están estables o aumentaron en muchos países del sur, centro y este de Europa.



-Diversas enfermedades

Según el Atlas del Tabaco, el riesgo de morir por cáncer de pulmón es más de 23 veces superior en los hombres fumadores que entre quienes no consumen cigarrillos, y hasta 13 veces superior en el caso de las mujeres fumadoras, frente a las personas que no consumen tabaco.





-El tabaco causa la muerte de entre un tercio y la mitad de quienes fuman y, añaden los expertos, los fumadores mueren un promedio de 15 años antes que las personas que no tienen ese hábito.



-El uso de tabaco terminará provocando la muerte de 250 millones de los adolescentes y niños actuales. Aproximadamente una cuarta parte de las personas jóvenes que fuman probaron su primer cigarrillo antes de los 10 años.

-Además, indirectamente, la exposición al humo de tabaco de segunda mano en el lugar de trabajo (tabaquismo pasivo) causa la muerte de 200.000 empleados cada año....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog