Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PRISION PARA UN PAJARRACO APODADO EL REY DEL SPAM EN LOS ESTADOS UNIDOS

El estadounidense Alan Ralsky, vulgarmente conocido como el Godfather of Spam(el padrino del spam), ha sido condenado a cuatro años de cárcel, por la ejecución de una estafa masiva mediante la propagación de correo basura, junto a otros tres cómplices.
Según los documentos judiciales emitidos por el Departamento de Justicia de EEUU, estos cuatro ciberdelincuentes, entre los que está Ralsky de 64 años de edad, propagaron cantidades ingentes de spam con el fin de manipular el precio de determinadas acciones en el mercado de valores, entre 2004 y 2005.
Alan Ralsky de 64 años de edad, ha sido condenado a 51 meses de prisión, su hijastro, Scott Bradley de 48 años, ha sido condenado a tres años de prisión, John Bown de 45 años a dos años y medio de prisión, y How Wai John Hui ex-agente de una compañía china llamada China World Trade a cuatro años.
Ralsky hacía uso de ordenadores escondidos tras proxy para el envío masivo de spam. El spam que enviaba llevaba la cabecera modificada con información falsa.
Verizon ya lo había denunciado por hacer uso de sus redes para el envío no autorizado de este tipo de correo.
Esta no es la primera vez que Alan Ralsky tiene problemas con la justicia, y es que el “padrino del spam”, ha tenido durante su vida varios encontronazos con la ley, incluyendo una condena en 1995 por fraude bancario.

Esta nueva pena impuesta, envía un claro mensaje a quienes se dedican a la propagación de este tipo de correo, y es que al fin y al cabo el spam esconde en la mayoría de ocasiones importantes delitos de estafa, phishing, etc.
El secretario de Justicia auxiliar Lanny Breuer, ha declarado; “Aquellos que se atrevan a usar este tipo de correo basura para alterar el precio de las acciones y obtener beneficios, serán procesados e irán a la cárcel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog