Seguidores

sábado, 21 de noviembre de 2009

¿DESEAS SABER CUANTO COBRAN LOS FAMOSOS POR SER INCULTOS? PUES MUCHOS NO TIENEN NI CARRERA NI CULTURA Y ESTAN EL LA TELE POR LA CARA O POR JETAS


Son los reyes de la tele y también de las fiestas privadas. A algunos la fama les viene heredada, otros la deben gracias a su paso por algún reality show y pocos, muy pocos, por sus meritos como cantantes, actores o presentadores.
Pero, ¡son famosos! y venden cara su presencia ante las cámaras o su asistencia a presentaciones o fiestas o la presencia ante las cámaras, tanto para actuar como comentaristas como para narrar sus experiencias.

La proliferación de programas dedicados al cotilleo ha disparado al alza las cotizaciones de los famosos. Abundan en este tipo de programas los ex-concursantes de realityes o de aquellos que debido a una relación o escarceo amoroso saltar a la actualidad.

Una de las más cotizadas en este ámbito es Belén Esteban. Se embolsa unos 24.000 euros al mes (4 millones de las antiguas pesetas) por participar en el programa de Ana Rosa Quintana, en Tele 5.

Su oponente, el Conde Lecquio, cobra algo más. Alrededor de un millón de euros anuales por su presencia ante las cámaras y poniendo verde a quien sea, también en Tele5.

Y es que la cadena privada tiene fama de pagar bien, muy bien a sus “famosos” y si no que se lo cuenten a aquellos que durante un buen tiempo asomaron por Crónicas Marcianas cobrando unos 2.000 por noche trabajada.



Presentadores

Una cifra nada espectacular si conocemos que el director y presentador del programa, Javier Sardá ha tenido el merito de ser el famoso más bien pagado del país. Nada más ni nada menos que 6 millones de euros anuales.

En el ranking le seguía otra desaparecida, pero por motivos distintos. Si el primero se fue liderando la audiencia, a la segunda no le renovaron el contrato tras haber fracasado estrepitosamente su aventura en Antena 3. Nos referimos a Maria Teresa Campos que cobraba de esta cadena 5 millones de euros anuales por su show matutino.

La que sí sigue en activo es Ana Rosa Quintana. Se fue de Antena 3 y sustituyó a Maria Teresa Campos en Tele 5 por cuatro millones de euros anuales. Su programa es líder de audiencia cada mañana y parece que su sueldo esta justificado por el interés publicitario que despierta su programa.

Jesús Vázquez, el fijo de Tele5 y apto para presentar desde OT al concurso de las cajitas, gana 3 millones y medio y Jordi González 2,5 millones. Eso mismo es lo que gana Matías Prats por presentar las Noticias.

Anne Igartiburu triunfa con su ‘Mira quién baila’. Por cada temporada se embolsa unos 130.000 euros. Eso no es todo. La pluriempleada de la Primera también cobra por su ‘Corazón de…’ al año unos 400.000 euros. Y por último, gracias a sus contratos publicitarios, como el de Marina d’Or, la presentadora vasca logra unos ingresos anuales de 2 millones de euros.

La conductora de ‘A tu lado’ Emma García,se queda en 2,3 millones mientras que Buenafuente está en 2 millones

Tertulianos

En TV todo el mundo cobra, incluidos aquellos que participan en las innumerables tertulias políticas, culturales o económicas. Así, por ejemplo Pedrojota Ramírez, el director del diario “El Mundo” se lleva 6.000 euros por cada participación en el programa “59 segundos“. Aunque no todos se llevan esa astronómica cifra por una hora de debate sobre la actualidad política española. Pedrojota es el que más cobra, un segundo grupo de tertulianos cobra 1.200 euros, y aquellos de menos renombre vienen a embolsar 600 euros por programa.

En la radio se paga menos. Actualmente, rondan los 100 euros/programa en emisoras de radio medianas, 300 en una de las grandes (Ser, Cope, Onda Cero, RNE),

Los afortunados, que son un puñado pero llevan años colgados de la percha, pueden hacerse un par de tertulias por día. O tres y hasta cuatro. Multipliquen y verán que cifras salen. Si a eso se suma lo que en la profesión se denominan bolos, que no es otra cosa que dar conferencias en universidades, empresas, centros culturales y salones de cajas de ahorro, la cosa sube muchos enteros. Eso se cobra todavía mucho más caro.

Los más prolíficos son, según una lista confeccionada por periodistadigital.com y en el que aún se encuntra presente el programa de Maria Teresa Campos, para hacernos una idea de su excelente capacidad para estar presente en todos los lugares posibles.

» Carlos Carnicero: Hora 25 (Cadena Ser), La mirada crítica (Telecinco), 59 segundos (TVE).
» Pedro J. Ramírez: La Mañana (Cope), 59 segundos.
» Isabel San Sebastián: Alto y claro (Telemadrid), Lo que inTeresa (Antena 3), 59 segundos.
» Margarita Sáenz Díez: 59 segundos, La mirada crítica, El programa de Ana Rosa.
» Miguel Ángel Aguilar: Cadena Ser, La mirada crítica, 59 segundos, El Programa de Ana Rosa.
» Alfonso Rojo: Radio Nacional, El programa de Ana Rosa, Punto Radio.
» Arcadi Espada: Onda Cero, Lo que inTeresa.
» Charo Zarzalejos: 59 segundos, Alto y claro, La mirada crítica.
» Isaías la Fuente: El programa de Ana Rosa, 59 segundos.
» Melchor Miralles: Radio Nacional, El programa de Ana Rosa.
» Pepe Oneto:Lo que inTeresa.
» Pilar Cernuda: Alto y Claro, Ruedo Ibérico (Antena 3), 59 segundos.
Concursos

Carmen Mártínez-Bordiu se merece el honor de encabezar el ranking de dinero percibido por haber participado en uno de esos concursos (”Mira quién baila“) en el que son los “famosos” los participantes. Cobraba ocho millones por programa. Su recién estrenado marido, José Campos, también se embolsaba una buena cantidad de dinero por su participación en un reality que fracaso estrepitosamente. Otros artistas, como Juan Alfonso Baptista se llevan 12.000 euros.

Las fiestas del caché

Otra de las modalidades para que los famosos pasen por caja sin demasiado esfuerzo es su asistencia a los grandes saraos. Su presencia en estas fiestas no se hace por gusto, sino para cobrar sustanciosas sumas.

Un buen número de famosos “viven” de prestar su imagen en estas fiestas: cobran más y no tienen porque someterse a preguntas indiscretas de otros “famosos” o periodistas como en los programas de corazón.

Los hay de todos los precios. Los más glamorosos son, como es evidente, los más caros. Con ellos está garantizada la presencia de los medios que se harán eco de la fiesta. Incluso, la nietisima Carmen Martínez Bordiú se ha apuntado al carro de ese sensacional negocio.

Si nuestro presupuesto es limitado siempre podemos tirar de ex-concursantes de Gran Hermano u otros realityes-latest shows. Su precio es más económico, como el de Ness, 2700 dólares, Carmen de Mairena : 3.800 euros, Bibiana Fernandez 9.000 euros.

En cuanto a artistas en la parte más baja tenemos a Alejandra Prat, 2.400 euros, o Ivonne Reyes en los 3.600.

El ranking

» Ana Obregón: 36.000 euros
» Gonzalo Miró: 30.000 euros
» Isabel Preysler: 20.000 euros
» Chábeli Iglesias: 20.000 euros
» Carmen Martínez Bordiú: 12.500 euros
» Fran Rivera: 12.000 euros
» Genoveva Casanova: 11.500 euros
» Estíbaliz Sanz: 11.400 euros
» Mariano Mariano: 9.800 euros
» Paula Vázquez: 9.000 euros
» Vicky Martín Berrocal: 8.400 euros
» Fernando Tejero: 7.500 euros
» Yola Berrocal: 7.000 euros
» Gema Ruiz: 6.000 euros
» Antonia Dell’Atte: 4.800 euros
» Mar Saura: 3.500 euros
Famosos internacionales

Cuando se trata de tirar la casa por la ventana en una fiesta, los millonarios del mundo no escatiman en gastar millones para contratar a los artistas más talentosos por un rato de entretenimiento a todo lujo.

Uno de los tantos famosos que ha aceptado una invitación, cheque de por medio, es el español David Bisbal. Al parecer, el intérprete de “Bulería” cobró la nada despreciable suma de 300,000 euros (unos $367,000) para cantar en las nupcias de el español Alfonso de Borbón y la venezolana María Margarita Vargas de Santaella, celebradas en el 2004 en Santo Domingo, República Dominicana.

Pero esta cantidad no se compara con lo que aparentemente recibió Christina Aguilera por cantar en la boda de un millonario ruso en el sur de Francia. De acuerdo con la revista Forbes, la intérprete de “Beautiful” recibió $3.6 millones hace unas semanas por cantar en el matrimonio de Andrei Melnichenko con la ex Miss Yugoslavia, Alexandra Koltovic. La intérprete compartió cartel en la boda con Julio Iglesias padre y su hijo Enrique, quienes formaron un dueto, así como la cantante Whitney Houston. Los honorarios de estos últimos no fueron revelados.

Otros que se dejan invitar son Ricky Martin y Mariah Carey, de quienes se afirma que cobran alrededor de $700,000 por función privada. Mientras que el británico Elton John, cobra alrededor de $2,080,000 por una actuación. Nada mal para una noche de reventón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog