Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2009

Desaparece en su domicilio de HOLANDA ,la niña que quería dar sola la vuelta al mundo, en vela....


un juzgado holandes le negó esta decisión a la niña de tan sólo 13 años,esta se ha escapado dejándole una carta a su padre explicandole la marcha.

"Laura Dekker, la joven holandesa de 14 años que quería dar sola la vuelta al mundo en un velero, ha desaparecido de su domicilio familiar. La adolescente saltó a la fama el pasado verano cuando su plan de recorrer el mundo en barco fue bloqueado por un juzgado de menores holandés, que retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje"..........

Laura, que vivía con su padre en la localidad de Maurik (cerca de Utrecht), desapareció el pasado viernes, según dijeron fuentes familiares a la cadena de televisión holandesa NOS.

La adolescente dejó una carta a su padre, aunque éste no ha querido pronunciarse sobre su contenido y afirma que no conoce el paradero de su hija.

El tribunal asignó a la citada institución la vigilancia de la pequeña hasta julio de 2010, y la adolescente ya había anunciado su intención de embarcarse en su aventura tres meses más tarde.

Laura ya había emprendido antes viajes más cortos en solitario, y en mayo fue detenida por la policía británica a su llegada al puerto de Lowestoft, tras cruzar el Canal de la Mancha.

Las autoridades británicas consideraron demasiado peligroso dejar a la niña hacer el viaje por su cuenta e informaron a su padre, quien se desplazó a tierras británicas a sacar a su hija del centro de menores donde fue internada y permitirle navegar sola hacia Holanda.

Mi lista de blogs

Archivo del blog