Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2009

Desaparece en su domicilio de HOLANDA ,la niña que quería dar sola la vuelta al mundo, en vela....


un juzgado holandes le negó esta decisión a la niña de tan sólo 13 años,esta se ha escapado dejándole una carta a su padre explicandole la marcha.

"Laura Dekker, la joven holandesa de 14 años que quería dar sola la vuelta al mundo en un velero, ha desaparecido de su domicilio familiar. La adolescente saltó a la fama el pasado verano cuando su plan de recorrer el mundo en barco fue bloqueado por un juzgado de menores holandés, que retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje"..........

Laura, que vivía con su padre en la localidad de Maurik (cerca de Utrecht), desapareció el pasado viernes, según dijeron fuentes familiares a la cadena de televisión holandesa NOS.

La adolescente dejó una carta a su padre, aunque éste no ha querido pronunciarse sobre su contenido y afirma que no conoce el paradero de su hija.

El tribunal asignó a la citada institución la vigilancia de la pequeña hasta julio de 2010, y la adolescente ya había anunciado su intención de embarcarse en su aventura tres meses más tarde.

Laura ya había emprendido antes viajes más cortos en solitario, y en mayo fue detenida por la policía británica a su llegada al puerto de Lowestoft, tras cruzar el Canal de la Mancha.

Las autoridades británicas consideraron demasiado peligroso dejar a la niña hacer el viaje por su cuenta e informaron a su padre, quien se desplazó a tierras británicas a sacar a su hija del centro de menores donde fue internada y permitirle navegar sola hacia Holanda.

4 comentarios:

  1. Segui el caso de esta muchacha en su dia, y como dije en aquel momento, como madre ni la dejaria sacar un pie fuera, pero como ella, yo me aventuraba en esas cosas. Asi que si bien la vuelta al mundo con 14 años me parece exagerada, quizas deberian dejarle navegar trayectos mas cortos...

    ResponderEliminar
  2. Actualmente vivimos con menos libertad que nunca, el estado vela tanto por nosotros que cada vez tenemos menos libertad individual. No hagas esto , no hagas aquello, ya nos marcan hasta la temperatura a que tienen que estar los establecimientos publicos, dentro de poco nos diran a la que tenemos que estrar en nuestras casas. Ya esta bien de prohibiciones, que nos dejen en paz hombre. Cada uno debe ser libre para tomar sus propias decisiones, para bien o para mal. Menuda democracia, esto es un estado policial, estamos peor que en la dictadura.

    ResponderEliminar
  3. me da panico por que es un niña de 14 años y hay muchos buitres humanos sueltos,si va con un adulto me pareceria normal la verdad!!

    ResponderEliminar
  4. yo tambien tengo 14 años y, en cierto modo la entiendo,la gente parece tener la inevitable tendencia a adjudicar nuestros estados de animo a la adolescencia, puede que tengan razón o puede que no, a mi me trae sin cuidado, estoy a favor de que cada persona tenga sus propias normas, si una chica de catorce años se cree lo suficientemente madura como para lo que tenía pensado hacer ¡halla ella! no es algo de lo que hay que preocuparse mucho pues seguramente es un acto de liberación, sentir que rompes las cadenas que atan tus deseos y tu libertad te da una gran satisfacción, ¿quieren preocuparse por algo de verdad? ¡hablen de Israel y palestina, o de afganistan! mucha gente vive cegada por memeces como estas, cosas sin una importancia real, mientras yo que solo tengo catorce años se los problemas reales del mundo
    ¡¡¡despertad!!!

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog