Seguidores

lunes, 28 de diciembre de 2009

FUMADORES OTRA VEZ EL TABACO SE VENDERA EN LOS KIOSKOS A PARTIR DE ESTE MISMO LUNES,¿PEDIRAN EL CARNET A LOS MENORES?



Los locales de venta de prensa pueden volver a vender tabaco -producto que causará seis millones de muertes en 2010- desde este lunes, según el artículo 46 de la ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, la conocida como ley Ómnibus, que entra ahora en vigor.

Dicha ley recoge una modificación del artículo 4 de la ley antitabaco por el que quedaba prohibido que este tipo de establecimientos vendieran tabaco.

"Con esta modificación se pone fin a cuatro años de discriminación injusta, en febrero de 2006 ya se modificó la ley antitabaco para permitir la venta de este producto en quioscos de prensa, pero inexplicablemente se dejó fuera a los locales de venta de prensa", afirmaron desde la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid

(AVECOMA). De hecho, muchos quiscos habían sustituido la venta directa por máquinas expendedoras.

Desde la Asociación se justifica su reivindicación por la caída de las ventas y el cierre continuo de locales de venta de prensa, 4.000 puntos en los últimos tres años, según sus datos. "Esto hizo que algunas organizaciones de vendedores de prensa se volvieran a plantear la recuperación de la venta de tabaco como un objetivo, ya que lograrlo podía ayudar a superar esta difícil situación", añadieron.

"Las acciones emprendidas en junio de 2009 con la recogida y envío de miles de cartas al Presidente del Gobierno pidiéndole que modificara la ley y las múltiples gestiones realizadas por las Confederaciones Nacionales han sido fundamentales para que podamos decir objetivo cumplido", concluyeron.

La Comisión Europea ha instado a conseguir una 'Europa libre de humo' antes de 2012. España modificó la normativa en 2006 y durante el próximo año la endurecerá: quedará prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes.

Actualmente está permitido fumar en restaurantes y bares de menos de 100 metros cuadrados, que suponen el 80%, con lo que los efectos prácticos de la Ley son muy limitados.

EL MUNDO .ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog