Seguidores

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LOS KENNEDY,HAN TENIDO FAMA DE HIPOCRITAS,MUJERIEGOS,CÍNICOS,POSIBLES ASESINOS¡CON TANTO PODER Y DINERO QUE NO HAN HECHO?MIREN ESTA FOTO DEL 50


La foto podría haber dado un vuelco a la Historia, o, al menos, un sobresalto a más de uno de los estudiosos de la época contemporánea: el presidente elevado a leyenda John Fitzgerald Kennedy recostado en una tumbona en la cubierta de un barco -hasta ahí, ninguna polémica- mientras un grupo de chicas jóvenes disfrutan del sol a su alrededor o se lanzan al mar sin una sola prenda que cubra sus bronceados cuerpos.

La imagen correspondía, tras el examen de varios expertos, a la década de los 50, a la vista de sus tonos y el deterioro del papel. Por eso, la publicación digital 'TMZ' se aventuró a dar la exclusiva que confirmaba el carácter mujeriego del mandatario de orígenes irlandeses.

Sin embargo, aunque no se trataba de una inocentada, erraron. En este caso, su web, la primera que, por ejemplo, dio a conocer al mundo la muerte de Michael Jackson, se había equivocado.

'TMZ' no ha dudado en reconocer el fallo, que achaca a las conclusiones de "muchos expertos que habían estado examinando la foto". De hecho, el profesor Jeff Sedlik lo explicaba en esta web norteamericana mediante un vídeo didáctico que analizaba el estado de la emulsión de la superficie de la imagen, ya calificada como "la foto que pudo haber cambiado la Historia".

Las tesis de 'TMZ' para pensar que el programa Photoshop no era el responsable de la fotografía pasaban por el hecho de que en agosto de 1956 el presidente disfrutó de un crucero por el Mediterráneo junto a su hermano Ted Kennedy y el senador George Smathers, en unas fechas en las que Jackie Kennedy estaba en tierra, en un hospital, con motivo del estado avanzado de su embarazo.

Mi lista de blogs

Archivo del blog