Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

13 MUERTOS EN OAXACA (MEXICO) 5 POLICIAS,VARIOS NIÑOS,SE HAN LLEVADO A UNO DE 16 ¿PERO QUE PASA Y POR QUE?POBRES FAMILIAS NO?

Un grupo de sicarios ha acabado con la vida de 13 personas, entre ellas 5 policías, en la la localidad mexicana de Acatlán de Pérez Figueroa (Oaxca), según ha informado el alcalde, Nicolás Villalva Argüello.
Los hombres entraron en dos casas de la comunidad de Vicente Camalote y mataron a ocho personas, entre adultos y niños, informó Nicolás Villalva Argüello, presidente del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, al que pertenece el lugar donde ocurrieron los hechos. Los cinco policías murieron cuando acudieron en ayuda de las familias, informó el edil.
Las familias Maciel y Hernández, a las que pertenecían las viviendas atacadas por los sicarios, son conocidas en aquella región debido a que se dedican al comercio.
Según los medios mexicanos, en el ataque un miembro de la familia Maciel de 16 años fue secuestrado, mientras que los asesinos perpetraron su ataque encapuchados.
De acuerdo con los primeros informes, los agresores que formaban un grupo de al menos 20 personas huyeron a bordo de siete vehículos Hummer.
La localidad de Acatlán de Pérez Figueroa está considerada por las autoridades mexicanas como una zona de cultivo de marihuana y el comercio de cocaína de Sudamérica con destino a los Estados Unidos.
México es sacudido por una ola de violencia, atribuida al crimen organizado, en particular el narcotráfico, que ha dejado en tres años unos 17.000 muertos.

EL MUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog