Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2010

Prisión sin fianza para Galán y su padre por liderar una red que explotaba a mujeres


La red explotaba cinco clubes de alterne en Cádiz y uno en Málaga
Dos detenidos han quedado en libertad con cargos
Los agentes han inmobilizado patrimonio valorado en 50 millones de euros


El juez de la sala número cinco de la localidad gaditana de Chiclana decretó en la madrugada de este domingo el ingreso en prisión sin fianza del torero Juan Pedro Galán y de su padre, así como de cinco implicados más en la operación 'Toscana', en la que se detuvieron 15 personas por pertenecer supuestamente a una organuzación que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en las provincias de Cádiz y Málaga.
Fuentes judiciales han informado de que también se ha decretado prisión con fianza de 6.000 euros para la madre del torero y para su hermana Rocío, y de 10.000 euros para otros cuatro implicados, entre ellos dos mujeres. Los otros dos detenidos han sido puestos en libertad con cargos.
Tanto el torero Juan Pedro Galán como su hermana y sus padres se encontrarían en la cúspide de esta organización, ya que regentan varios clubes de alterne en las provincias antes referidas, los cuales fueron registrados por agentes de la Benemérita.
Además de estas 15 detenciones, se practicaron seis registros en clubes de alternes y alrededor de media docena de registros domiciliarios, los cuales se desarrollaron a lo largo de la madrugada del pasado miércoles, día 17 de febrero.
Hoteles 'Galantería'
La red desarticulada explotaba cinco clubes de alterne en la provincia de Cádiz y uno en Estepona (Málaga), integrados en la cadena Hoteles Galantería, y que fueron cerrados en esta operación, en la que la Guardia Civil ha inmovilizado patrimonio valorado en cincuenta millones de euros.
Esta operación ha sido denominada 'Toscana' porque uno de los proxenetas de la red, un hombre nacido en un país del este y que no ha sido detenido en esta redada, llegó a España procedente de dicha región italiana.
En los seis establecimientos de la cadena hotelera en la que se ha realizaron las quince detenciones la Guardia Civil ha recolectado numerosos alimentos perecederos que han completado cuatro contenedores y que, con autorización judicial, han sido entregados a la organización de asistencia Cáritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog