Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2010

Gadafi declara la 'guerra santa' a Suiza por no permitir construir minaretes arabes...



"Guerra santa contra Suiza". Ni más ni menos. El líder libio Muamar Gadafi hizo este jueves un llamamiento a la 'yihad' contra el país europeo, calificándolo de "apóstata" por su decisión de prohibir la construccion de minaretes "Hay que proclamar con todos los medios la guerra santa contra Suiza, que destruye las casas de Alá", sentenció Gadafi durante un discurso en la localidad de Benghazi con ocasión de la fiesta del Mouloud, que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma. Según el líder libio, "la 'yihad' contra Suiza, contra el sionismo o contra las agresiones extranjeras no es terrorismo".
"Cualquier musulmán que, en cualquier parte del mundo, se relacione con Suiza es un infiel que está en contra del islam, de Mahoma, de Dios y del Corán", añadió el coronel, que mantiene una disputa diplomática con el país europeo desde de que las autoridades helvéticas detuvieron en Ginebra -en julio de 2008- a Hannibal Gadafi, uno de los hijos del líder libio, acusándole de malos tratos contra sus empleados. "Hay que boicotear a Suiza, sus mercancías, sus aviones, sus barcos, sus embajadas. Hay que boicotear esa raza apóstata y agresora", sentenció el líder libio.
Después del arresto del hijo del coronel, dos empresarios suizos fueron acusados en el país africano de "estancia ilegal y ejercicio de actividades económicas ilegales": varias decenas de policias rodearon esta semana la sede de la Embajada del país europeo para exigir la entrega de Rachid Hamdani y Max Goldi. Días antes, Trípoli había decidido cerrar Libia a la entrada de ciudadanos del espacio Schengen, una medida que se produjo después de que Berna prohibiera el ingreso de 180 libios en la Confederación Helvética.
el mundo .es

Mi lista de blogs

Archivo del blog