Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

Los militares toman el control de la ciudad donde se vela a Orlando Zapata ; Para evitar que asistan al funeral del preso fallecido;muy fuerte..¿no?


Decenas de militares han tomado este miércoles los accesos a Banes, la ciudad donde está siendo velado el disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, así como los alrededores del cementerio donde será enterrado este jueves, impidiendo la llegada de los opositores al régimen comunista que se han trasladado desde diferentes puntos de la isla.
Juan Oriol Berdecia Évora, amigo de Zapata Tamayo, comentó a Europa Press que "los alrededores" de la casa de la familia del disidente -donde se está llevando a cabo el velatorio- "están tomados por las fuerzas de seguridad del Estado", generando un clima de tensión en toda la ciudad.
En los accesos a Banes los militares están pidiendo identificación a todas las personas que intentan entrar en la ciudad. "Ellos (los soldados) tienen una lista con varios nombre de opositores y deciden quién puede pasar y quién no", comentó.
Pese a esta situación, un nutrido grupo de personas ha podido acercarse al lugar para expresarle sus condolencias a su madre, Reina Tamayo, y dedicarle unos minutos de silencio al disidente que murió este martes después de pasar 85 días en huelga de hambre como protesta en contra del régimen de Raúl Castro.
El entierro se realizará a las 07.00 horas (13.00 hora peninsular española) en el Cementerio Sur, pese a que un grupo de "altos oficiales" intentó obligar a Reina Tamayo a enterrar a Zapata este miércoles a las 15.00 horas (21.00 horas), "para que sólo tuviese una hora de velorio".

el mundo .es

Mi lista de blogs

Archivo del blog