Seguidores

sábado, 27 de febrero de 2010

La española presa en EEUU por violar una custodia 'saldrá en 10 ó 15 días'


El cónsul de España en Houston, Miguel Ángel Fernández, aseguró que el caso de la española Raquel Toledo encarcelada en Houston por incumplir la custodia de su hija "no es grave" y saldrá de prisión en diez o quince días.


Fernández explicó que Toledo ha hablado con ella por teléfono y ha mantenido "una larga conversación para examinar los papeles" con su abogado sobre la situación judicial de la española. Toledo fue detenida en Miami (Florida), donde se encontraba por razones de trabajo, y permanece encarcelada en el condado de Brazoria, en Houston (Texas) desde el pasado día 23.

Félix Toledo, el padre de Raquel, aseguró en Tenerife, que su hija ha sufrido maltrato y un trato discriminatorio por parte de la justicia por ser hispana o latina.

'No hay por qué preocuparse'
Sin embargo, el cónsul Fernández aseguró que "no hay por qué preocuparse" porque no se ha presentado ningún cargo criminal contra la española y la condena que se le ha impuesto se reducirá a "diez o quince días".

"Ha sido una cuestión más de desacato al juez. Aquí la gente es cómo es y las leyes son cómo son. Una actitud un poco desafiante en España tal vez funcione, pero aquí no da resultado", aseguró.

El cónsul explicó que ha estado en contacto con la familia de Toledo y que irá a visitarla a la prisión donde está recluida, aunque parece que está "bien", según su impresión tras hablar por teléfono con ella.

Quince años en Estados Unidos
Toledo reside en los Estados Unidos desde hace quince años, cuando viajó para estudiar administración y conoció en 2004 al cirujano Robert Krastchmer, con quien comparte una hija de tres años.

El padre de Raquel explicó que en octubre de 2008 su hija presentó una denuncia contra su marido por presuntos malos tratos y añadió que lo que ellos creían que era una vida feliz se ha convertido en un infierno.

Tras presentar la denuncia, Raquel pidió el divorcio, que se lo han dado, y desde entonces, según el padre de la española, Robert Krastchmer "no ha parado" de presentar denuncias porque ella no le entrega a la hija.

Félix Toledo insistió en que el cirujano ha incumplido los pagos que tenía que hacer para la manutención de la niña, así como la orden de alejamiento y no ha dado el dinero que debía aportar a Raquel, porque él se quedó con la casa.

Otra ciudadana española, María José Carrascosa, una abogada de Valencia, cumple una condena de cárcel en Estados Unidos por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.
EL MUNDO .ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog