Seguidores

sábado, 27 de febrero de 2010

UN JOVEN BOMBERO HA MUERTO ESTA NOCHE,DESPUES DE SALVAR LA VIDA DE UN NIÑO,¿LASTIMA VERDAD?

-- "Solar en el que se encuentra el transformador, en la entrada del fondo." Santi Cogolludo
-En el suceso resultó afectado otro bombero, de 50 años, que sigue ingresado
-El niño al que salvaron está ingresado con pronóstico muy grave
-Quedó atrapado después de que una pelota se colara en el interior
Un bombero de 28 años ha muerto esta noche por las quemaduras que sufrió tras salvar a un niño que se quedó atrapado en un transformador eléctrico, en el barrio de La Verneda de Barcelona. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes y fue un guardia de seguridad del edificio de Telefónica, contiguo al solar en el que se encuentra el transformador, quien dio la alerta a los bomberos poco antes de las siete de la tarde.

Los bomberos desconocían que allí se encontraba un estación eléctrica, por lo que no dieron aviso a Endesa para que desconectara la corriente hasta que dos de ellos resultaron también heridos.

Tras el rescate, Josep Garrido, de 28 años, fue ingresado en el Hospital de Vall d'Hebrón con quemaduras por electrocución en las extremidades y el tronco en un 45% del cuerpo, según ha informado el centro hospitalario. El bombero falleció de madrugada.

En el suceso resultó afectado otro bombero, de 50 años, que junto con el menor permanecen ingresados en el Hospital del Vall d'Hebron de la capital catalana. El hombre presenta quemaduras por arco voltaico y eléctricas en las dos manos. Esta estable y su evolición es satisfactoria, con pronóstico menos grave. El niño, de doce años, ha sido ingresado con quemaduras por electrocución en las extremidades y el tronco en un 36% del cuerpo. Está estable dentro de la gravedad pero su pronóstico es muy grave.

La estación transformadora de media tensión se encuentra en el interior de un descampado que, pese a estar vallado y cerrado al público, presenta el aspecto de estar abandonado. Según explican fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el menor quedó atrapado cuando intentaba recuperar una pelota en este solar, situado en el número 161 de la Rambla Guipúscoa de la capital catalana.

Los Bomberos pudieron rescatarle con contusiones y quemaduras después de que la compañía eléctrica desactivara la corriente, y le trasladaron al hospital. Al lugar de los hechos se desplazaron un tanque y una ambulancia, que más tarde se reforzó con otro tanque y otra ambulancia, a la que se sumó otra unidad médica del SEM (Servei d'Emergències Mèdiques).

Ayuntamiento y Generalitat muestran sus condolencias
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que se acercó durante la noche del viernes al Hospital de la Vall d'Hebron, ha querido transmitir sus condolencias a los familiares y amigos del bombero fallecido. "Hoy la ciudad expresa más que nunca su agradecimiento a una labor que nunca podemos dejar de valorar", ha afirmado el alcalde. Hereu ha destacado, además, que el solar estaba cerrado al público y ha negado que fuera "de fácil acceso".

Por parte de la Generalitat, ha sido la consellera Marina Geli quien ha expresado, en nombre de todo el Govern, su pésame. "Se ha hecho lo que se ha podido para salvarle la vida y sólo nos queda consolar a la familia", ha afirmado Geli en el acto de inauguración del Hospital de Sant Joan Despí-Moisès Broggi.

ELMUNDO.ES

1 comentario:

  1. La responsabilidad de endesa subsidiaria. La directa, del operario de endesa, o subcontrata,que no cumplió correctamente su trabajo. Tal vez sea un sindicalista, o similar, por lo que la responsabilidad será de "nadie", o, incluso de un jefecillo que nunca estuvo a menos de 300 kilómetros del lugar del siniestro. Esto es España... y en ella incluida, Cataluña...

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog