Seguidores

domingo, 14 de febrero de 2010

¡¡¡SOMOS MUY FRAGILES Y MAS A 145 KM/H.NODAR KUMARITASHHVILI DE 21 AÑOS FALLECIO EN VANCOUVER ANTES DE LOS JUEGOS DE INVIERNO DE VANCOUVER,¡¡TRAGICO!!
















El georgiano Nodar Kumaritashvili, de 21 años, ha fallecido tras sufrir un accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la rapidísima pista de Whistler, a 120 kilómetros de Vancouver. La tragedia se produjo horas antes de la ceremonia de inauguración de los JJOO.
Kumaritashvili perdió el control de su trineo en la última curva de la pista, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler. El georgiano golpeó con la espalda y la nuca contra la pared del canal. Tras ser sometido a las maniobras de reanimación (masaje cardíaco y respiración boca a boca), el piloto fue trasladado a un centro médico. Poco después se informó de su fallecimiento.
"Lamentablemente murió. Estamos todos muy conmocionados, no sabemos qué hacer", aseguró a Reuters el jefe de la delegación de Georgia, Irakly Japaridze, quien reconoció que se habían planteado abandonar los Juegos. Horas después del accidente, confirmaron que continuarán en Vancouver.
"Nuestro primer pensamiento es para la familia, amigos y compañeros del atleta", aseguró el presidente del CIO, Jacques Rogge. "Esta tragedia golpea a al conjunto de la familia olímpica y ensombrece los Juegos".
Accidente a 145 km/h en la pista más rápida del mundo
Se estima que en el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 145 km/h sobre una pista que está considera la más rápida del mundo. Más de una docena de atletas se han accidentado en esta pista durante la preparación olímpica. Ya el jueves, la rumana Violeta Stramaturaru sufrió un accidente y quedó inconsciente sobre el canal de hielo.
El entrenamiento fue inmediatamente suspendido y los capitanes de los equipos se reunieron para determinar cómo se procederá de cara a la competición, que se disputa entre el sábado y el domingo. Responsables técnicos están tratando de establecer las causas del accidente" y una investigación "está en desarrollo", aseguró en un comunicado conjunto el CIO, la Federación Internacional del Luge y el Comité Organizador de los Juegos.
El luge es un deporte en el que el atleta desciende de espaldas y con los pies hacia abajo por un estrecho canal recubierto por unos 2,5 centímetros de hielo. Con curvas a izquierda y derecha, giros de 180 grados y en 'S', el tobogán suele tener entre uno y 1,3 kilómetros de extensión.
Kumaritashvili había competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupaba el puesto 44 del ránking mundial.
EL MUNDO.ES

Mi lista de blogs

Archivo del blog