Seguidores

sábado, 28 de agosto de 2010

Los talibanes atacan una base de Estados Unidos en Afganistán ( 7 miembros de la CIA) han fallecido en este ataque .


Hasta 30 insurgentes talibanes, incluidos atacantes suicidas, atacaron este sábado una base de Estados Unidos en el este de Afganistán, dijeron responsables, pero no había detalles disponibles sobre posibles bajas o daños.

Siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) murieron víctimas de un atacante suicida que se inmoló dentro de su base en diciembre pasado, el segundo hecho más letal en la historia de la agencia.

A pesar de la presencia de casi 150.000 soldados extranjeros, la violencia en Afganistán está en su peor nivel desde que los talibanes fueron derrocados por las fuerzas locales y de Estados Unidos a fines de 2001.

Los insurgentes liderados por los talibanes han lanzado ataques cada vez más arriesgados en Afganistán, en un intento por derrocar al Gobierno y expulsar a las fuerzas extrajeras. Más de 2.000 soldados extranjeros han muerto, la mayoría de ellos de Estados Unidos, desde el inicio del conflicto.

Cientos de civiles se han visto atrapados en el fuego cruzado, y las bajas entre civiles han aumentado en un 31 por ciento en los primeros seis meses del año, según un informe de Naciones Unidas


La mala seguridad es una de las principales preocupaciones de los afganos antes de las elecciones del 18 de septiembre, un hito después de la votación presidencial opacada por acusaciones de fraude el año pasado y con el mandatario estadounidense, Barack Obama, planificando una revisión de la estrategia en diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog