Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

UN ECUATORIANO DE 18 AÑOS HA SIDO EL UNICO SUPERVIVIENTE DE MATANZA DE INMIGRANTES EN MEXICO ...

Luis Freddy Lala Pomavilla, el ecuatoriano de 18 años que aparentemente se salvó de la matanza de inmigrantes en México, iba a EEUU a reunirse con sus padres y ayudarles a pagar lo que ellos adeudaban a los "coyotes", según dijo su tía María Udulia Lala .
Al otro lado del río Bravo estaban sus padres, Alejandro y María Oliva Lala, que lo necesitaban. "Prácticamente le obligaron a que se fuera", dijo Udulia Lala.


El joven parece ser el inmigrante con nombre de 'Freddy' que logró escapar del rancho donde fueron asesinados 72 compañeros de viaje y avisó a las autoridades, aunque el Gobierno de México lo trata como testigo protegido y no ha revelado oficialmente su identidad.

En Ecuador, Lala Pomavilla era agricultor y, cuando tenía suerte, obrero de la construcción. Vivía en Zer, una localidad de unas 400 personas en la zona andina del sur de Ecuador, en una vivienda de adobe con una sola habitación, de 2 metros de ancho por 3 metros de largo.

La compartía con su mujer, Angelita Lala, embarazada de 4 meses, la única persona a la que le reveló que iba emprender el peligroso camino hacia el norte.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, prometió el miércoles movilizar a la embajada de su país en México para auxiliarle a él y a cualquier otro ecuatoriano afectado por la tragedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog