Seguidores

domingo, 15 de agosto de 2010

El secretario general de Guardia Civil ha pedido al ministro Rubalcaba firmeza y Respaldo "para policias y guardias civiles


El secretario general de la Asociación Unificada de este cuerpo policial, Alberto Moya, ha defendido la profesionalidad del colectivo

El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Alberto Moya, ha reclamado este domingo al Gobierno, ante la próxima visita a Marruecos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “firmeza y respaldo” para policías y guardias civiles en la frontera de Melilla.

En este sentido, ha reclamado en declaraciones a la Ser que se pongan en marcha los medios adecuados para poder desarrollar su trabajo, que en las instancias oportunas se defienda su profesionalidad y que se rechacen los “comportamientos machistas” que “están denigrando el trabajo de las compañeras policías y guardias civiles”.

Además, en cuanto a las acusaciones hechas a la Guardia Civil, Moya ha asegurado que son “infundadas” y ha instado a “los que las promueven” a “mirar a Marruecos y estudiar los informes de las ONG y ver qué policías están violando los derechos humanos”. “Llega a ser insultante”, ha apuntado, al tiempo que ha remarcado que Guardia Civil y Policía Nacional “están trabajando con profesionalidad”.

Moya ha explicado que el estrecho de Gibraltar, Ceuta y Melilla conforman “una situación geográfica complicada” pues es “la puerta de entrada” a “un continente con una gran expansión demográfica” y “una de las zonas mas calientes del planeta, policialmente”, marcada por “la afluencia de tráfico marítimo” y por “delitos como el contrabando o el narcotráfico”.

Por otra parte, ha destacado que se han producido “varios incidentes” con la policía gibraltareña a la hora de patrullar en el mar desde que se celebraron las reuniones del foro tripartito del año pasado entre las autoridades de Gibraltar, Reino Unido y España. Por ello, ha exigido “un protocolo de actuación y de relaciones con la policía gibraltareña”.

Por último, ha convocado a todos los guardias civiles y sus familias para el próximo 18 de septiembre a una concentración en Madrid. “Esperamos que sea multitudinaria”, ha afirmado, aunque sin descartar que “luego vendrán las amenazas institucionales”. “Es el momento del cambio y los derechos laborales de la guarida civil”, ha concluido. (Lavanguardia.es)

Mi lista de blogs

Archivo del blog