Seguidores

lunes, 23 de agosto de 2010

VILLALTA Y PASCUAL LOS DOS VOLUNTARIOS DE LA ONG QUE FUERON SECUESTRADOS HACE YA 267 DIAS EN MALI HAN SIDO LIBERADOS Y REGRESARAN A ESPAÑA


El convoy en el que ya viajan Albert Vilalta y Roque Pascual dicen "ha salido de la zona de peligro" en el norte de Malí en la mañana del lunes, según han confirmado a ABC fuentes de la agencia mauritana Sahara Media. Los dos voluntarios españoles fueron liberados de sus captores de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) el domingo tras un cautiverio de 267 días.
Los vehículos, en los que viaja también el negociador Mustafa Uld Limam Chafi, se dirigen hacia la frontera de Burkina Faso, donde les espera un helicóptero que los trasladará a Unagadugú, capital de este país, según la misma fuente.
Vilalta y Pascual llegarán "de un momento a otro" a la frontera que separa Malí de Burkina Faso, ha reconocido a la agencia France Presse una fuente securitaria de la región. Allí deberán tomar el helicóptero.
Mientras, en la pista del aeródromo de Torrejón de Ardoz (Madrid) espera un avión militar español que tiene previsto despegar pasado el mediodía con miembros del Gobierno y de las familias Vilalta y Pascual a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog