Seguidores

sábado, 21 de agosto de 2010

762 kilos de cocaína en el Puerto de Bilbao incautada por la guardia civil.

Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en el País Vasco, las labores de investigación y control de mercancías que se llevan a cabo en el puerto permitieron localizar un contenedor que guardaba en su interior una gran cantidad de sacos de carbón vegetal y en el que se sospechaba podría esconderse droga. Tras una “minuciosa y laboriosa inspección” de la totalidad de la carga, ha explicado la Delegación, se constató la existencia de 762 paquetes de cocaína de una gran pureza y que “habría alcanzado tras su adulteración un total de más de cuatro millones de dosis preparadas para su venta”.

A raíz de este hallazgo se desencadenó una investigación que “puso al descubierto la red que se encargaba de la recepción, tratamiento y distribución de la misma y que tenía ramificaciones en Sudamérica”. El operativo permitió la identificación y detención de seis personas en Bilbao, Burgos y Málaga, todos ellos integrantes de la organización en España, lo que constituye la práctica desarticulación de la misma, según ha asegurado la Delegación del Gobierno.

La operación sigue abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, ha adelantado la Delegación del Gobierno en el País Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog