Seguidores

sábado, 21 de agosto de 2010

LA QUE FUE PRINCESA (Sarah Ferguson está al borde de la bancarrota)


Hace unos meses, 'Fergie' volvió a los titulares de muchos rotativos cuando un reportero sacó a la luz que intentaba vender contactos con su ex marido

Un nuevo escándalo planea sobre la casa real británica: la ex mujer del príncipe Andrés y duquesa de York, Sarah Ferguson, está al borde de la bancarrota. Tras meses de especulaciones sobre los problemas financieros de Fergie, el diario The Times publicó que el desastre financiero de la ex nuera de Isabel II comenzó tras el fracaso de una compañía en Estados Unidos.

Según el rotativo, Ferguson fundó en 2006 la compañía Hartmoor LLC, con sede en Nueva York, con el objetivo de comercializar su nombre para productos como cosméticos, libros o joyas, entre otros.

La financiación procedía tanto de ahorros propios como de las inversiones de acaudalados amigos, algunos de los cuales también formaban parte de la directiva de la compañía. Al parecer, dos de ellos procedían de la cúpula de la cadena de comida rápida McDonald's. Pero apenas 18 meses después, la firma quebró, generando a Fergie unas pérdidas de unos cinco millones de dólares (3,9 millones de euros).

Expertos en la monarquía británica se cuestionan hoy si la duquesa de York, de 50 años, actuó inocentemente o se aprovecharon de ella.

"Los abogados del príncipe Andrés intentan convencerla de que se declare en quiebra, pero ella no les escucha", dijo al diario un amigo no identificado. The Times cita además a un portavoz de Ferguson que afirma: "Actualmente se está evaluando sus finanzas y, como parte de ello, se considera la declaración voluntaria de quiebra como una posibilidad".

No es la primera vez que Ferguson tiene problemas de dinero, aunque desde su separación del príncipe Andrés en 1996 siempre consiguió reponerse, trabajando, entre otros empleos, como imagen de la firma dietética Weight Wachters.

Hace unos meses, Fergie volvió a saltar a los titulares cuando un reportero sacó a la luz que intentaba vender contactos con su ex marido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog