Seguidores

jueves, 5 de agosto de 2010

SORPRENDENTES DECLARACIONES DE NAOMI CAMPBELL EN SU JUICIO POR RECIBIR DIAMANTES DE SANGRE.


"Me trajeron a mi habitación unas piedras de aspecto sucio envueltas en un pañuelo y nadie me dijo quién me las enviaba".

Así se ha referido esta mañana Naomi Campbell ante el Tribunal Espacial de Sierra Leona a los diamantes que recibió en su habitación en septiembre de 1997, tras una cena a la que tanto ella como el ex presidente de Liberia Charles Taylor habían acudido invitados por Nelson Mandela.


Según la Fiscalía, que acusa a Taylor de once crímenes como asesinatos, violaciones y enrolamiento de niños soldados durante el conflicto, las piedras preciosas sin pulir que la modelo habría recibido son la moneda con la que los rebeldes en Sierra Leona pagaban al dictador liberiano las armas y munición con los que les abastecía durante la guerra civil en ese país, de 1991 a 2001
Tras negarse en repetidas ocasiones, la modelo se ha visto "obligada", como ella misma ha objetado durante la vista, a dar su versión de los hechos ante el Tribunal Especial de Sierra Leona. Contradiciendo las versiones de otras presentes en la cena, como su antigua agente Carole White y la actriz Mia Farrow, la testigo ha relatado cómo dos hombres llamaron a su puerta y, sin identificarle, le dieron un paquete.

"Un regalo para usted" fueron todas las palabras que Campbell, que ha asegurado que ya dormía, escuchó de esas dos personas. "Estoy acostumbrada a recibir muchos regalos", ha argumentado para explicar que no abriera el paquete a la mañana siguiente.

Respecto a la naturaleza del regalo, la modelo ha declarado no haber reconocido las joyas reconocido por su aspecto "sucio". "Estoy acostumbrada a verlos brillantes, en cajita... ¡usted sabe!",

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog