Seguidores

sábado, 7 de agosto de 2010

TERRIBLES INCENDIOS QUEMAN LOS BOSQUES DE RUSIA, DEBIDO A SUS ELEVADAS TEMPERATURAS. LA POBLACION ESTA SUFRIENDO POR SU ELEVADO CALOR CONTAMINADO.















Moscú no respira. El humo de los incendios forestales que rodean la capital rusa ahoga a sus habitantes, invitados por las autoridades a utilizar mascarillas, no salir a la calle y no abrir las ventanas. "El nivel de contaminación es muy alto", indicó el Departamento de Sanidad de la ciudad, señalando que la concentración de sustancias nocivas en la atmósfera supera en hasta 4,4 veces los niveles máximos permitidos.

El número de incendios forestales en el país ha vuelto a aumentar hasta los 577, de los que 101 son de gran envergadura y abarcan una superficie de más de 165.000 hectáreas, según un parte del Ministerio para Situaciones de Emergencia. El fuego, que ha matado a más de 50 personas, afecta a al menos 15 parques nacionales.

Cientos de miles de rescatistas, en parte con medios privados, luchan contra las llamas. El país también cuenta con ayuda extranjera, como los 160 bomberos y especialistas que enviará el Gobierno polaco. Sin embargo, varias embajadas occidentales -Alemania, Austria, Canadá y la propia Polonia- han empezado este viernes a retirar a su personal de Moscú debido a la elevada contaminación del aire
Agencias Moscú el mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog