Seguidores

lunes, 2 de agosto de 2010

Ascienden a treinta y cuatro los muertos en los incendios forestales que asolan Rusia







El ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, anunció hoy que 240 mil soldados y 300 vehículos militares están movilizados para combatir incendios que afectan a una región vasta del centro del país, a raíz de una ola de calor infrecuente, que lleva un mes.
El número de muertos en los incendios forestales que afectan a numerosas regiones de Rusia, y que han devorado más de 550.000 hectáreas de bosque, asciende ya a 34, tal y como ha informado el ministerio de Situaciones de Emergencia este lunes.

Catorce de las 83 entidades federadas rusas están afectadas gravemente por los incendios forestales, que han obligado al ministerio de Emergencia a movilizar cerca de un cuarto de millón de hombres para combatir el fuego.

A las labores de extinción se sumó el fin de semana el Ejército, después de que el viernes el presidente Dmitri Medvédev autorizara el uso de las Fuerzas Armadas para hacer frente al desastre natural.

Aunque los incendios forestales abarcan una superficie considerablemente menor que en 2009, cuando para estas fechas ésta era de cerca de 950.000 hectáreas, este año el fuego ha arrasado varias localidades y obligado a evacuar a varios miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog