Seguidores

lunes, 15 de marzo de 2010

CHINA DICE QUE TARDARA AUN 100 AÑOS EN MODERNIZARSE,TIENE UNA POBLACION DE 1300 MILLONES DE HAB.


Un siglo o incluso más. Ese es el tiempo que el régimen chino calcula que tardará en modernizar este país. En treinta años de apertura al capitalismo, la otrra China comunista ha vivido la mayor transformación de su historia y ya le disputa a Japón el puesto de segunda economía mundial.

Pero, con un población de más de 1.300 millones de habitantes, su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita (3.566 dólares / 2.951 euros) se sitúa en el número 100 del planeta a la altura de otros países en vías de desarrollo, como Albania y Jordania.
Consciente de las enormes desigualdades que ha provocado su extraordinario crecimiento económico, Pekín ha aprobado hoy una lluvia de millones para gastos sociales en la clausura de la Asamblea Nacional Popular, la reunión anual de los cerca de 3.000 diputados que conforman el Parlamento.
abc
Frente al neoliberalismo de Jiang Zemin, la nueva generación de gerifaltes del Partido, encabezados por el presidente, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, están haciendo especial hincapié en las medidas sociales para paliar la enorme brecha entre ricos y pobres y entre las grandes ciudades y el mundo rural, así como entre la industrializada costa y el atrasado interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog