Seguidores

jueves, 18 de marzo de 2010

EL TURISTA ESPAÑOL DETENIDO EN BRASIL DICE SER ENGAÑADO POR UNA MENOR



-¡Me engañaste! Dijiste que tenías 19 años y ahora estoy preso'

-Los vecinos denunciaron la relación sospechosa de la pareja

-Javier G. A. está acusado en España por estafa y tráfico de drogas


Según el periódico el mundo:Javier G. A., de 33 años, llegó hace dos semanas a Salvador de Bahía para descansar y disfrutar junto a la chica brasileña a la que había conocido unos meses antes en España. Unas vacaciones inmejorables... hasta que el cuento se vino abajo. De la noche a la mañana, su pareja había pasado de ser una joven de 19 años a una menor de sólo 15.

La policía llevaba días investigando el caso con la ayuda de algunos vecinos que los habían denunciado como sospechosos, según iBahia.com. Finalmente, en la noche del martes, los agentes detuvieron al turista español cuando se disponía a volver a Madrid en un vuelo de Air Europa.

Tanto la menor, N. K., como Javier fueron abordados al llegar al aeropuerto Luís Eduardo Magalhães. El español se mostró extrañado: "He venido a Bahía para descansar, cogerme unas vacaciones y disfrutar. No sé qué está pasando".

La policía les dejó un momento para charlar. Mientras la adolescente intentaba calmarlo, él no acababa de creerse la situación. "¡Me engañaste! Dijiste que tenías 19 y ahora estoy preso", gritaba Javier en una sala del aeropuerto, según iBahia.com.

¿Abusos sexuales?
La relación comenzó meses antes en España, cuando N. tenía aún 14 años, pero él dijo no haber sabido nunca su verdadera edad. Ahora, J. se enfrenta a una posible acusación por abusos sexuales por la que podría pasar entre dos y cinco años entre rejas.

La legislación brasileña establece que la edad mínima para mantener relaciones sexuales es de 14 años en la mayoría de los casos. Sin embargo, esa barrera sube hasta los 18 cuando se trata de acoso sexual por parte de un "superior jerárquico".

En España, en cambio, el Código Penal señala que las relaciones de forma consentida no son delito a partir de los 13 años, salvo que se demuestre que la otra persona ha obtenido ese permiso "prevaliéndose de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima".

Delegación española
Además, según G1, el portal de noticias del grupo Globo, el turista español está acusado por estafa y tráfico de drogas en España.

Este jueves, una delegación del consulado español en Salvador de Bahía acudirá a visitarlo para informarse de los cargos que pesan sobre él, según explicaron a ELMUNDO.es fuentes de la embajada en Brasilia .

1 comentario:

  1. A MI ME PARECE QUE UN TIPO DE 33 QUE SE FIJA EN UNA DE MENOS DE 20 ES UN DEPRAVADO PEDERASTA Y PUNTO ..

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog