Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2010

Barcelona revive una nevada histórica 25 años después




La capital catalana registró hoy una nevada histórica equiparable a la intensidad de la que cayó el 5 de enero de 1985

Y es que el temporal de nieve que azota hoy en la mitad norte de Catalunya dejó una estampa inusual en la playa de la Barceloneta, que quedó cubierta casi por completo, una imagen que decenas de barceloneses inmortalizaron en sus cámaras de foto.

La nieve consiguió bloquear la circulación en carreteras, trenes y ferrocarriles, lo que provocó que un gran número de personas quedara incomunicada en la ciudad sin poder regresar a sus casas.

La circulación de trenes de Media Distancia entre Barcelona, Girona y Portbou quedó suspendida esta tarde, mientras que tampoco funcionan cinco líneas de Cercanías ni otras cinco de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), con el agravante de que no hay servicio alternativo de autobuses en gran parte del territorio porque las carreteras están afectadas por el temporal de nieve y viento.

Desde las 14.30 horas, la caída de dos árboles en la vía entre Maçanet de la Selva y Girona ha provocado falta de alimentación eléctrica, por lo que está suspendido el servicio de trenes de Media Distancia entre Barcelona y Portbou, según informaron Adif y Renfe.

En el momento de la suspensión del servicio, había tres trenes en el trayecto afectado, dos de ellos cercanos a la estación de Sant Miquel de Fluvià y uno en Fornells. Los Bomberos colaboran con las tareas de retirada de árboles, mientras que Protección Civil evacua a los viajeros de estos trenes.

CERCANÍAS

En cuanto a la red de Cercanías de Catalunya, desde las 17.00 horas y debido a la acumulación de nieve está interrumpida la circulación de trenes en las líneas R3 (L'Hospital de Llobregat-Puigcerdà de Vic), R4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa por Vilafranca del Penedès) y R7 (L'Hospitalet de Llobregat-Martorell por Cerdanyola).

Tampoco hay servicio en la línea R1 (Molins de Rei-Maçanet Massanes por Mataró), por caída de árboles, ni en la R2 norte (Aeropuerto-Maçanet por Granollers), por la caída de un cable de alta tensión.

Los trenes de la línea R2 sur circulan con normalidad y se ha habilitado un servicio de autobús para el trayecto Barcelona-Aeropuerto.

También por condiciones climatológicas adversas, el servicio ferroviario de la línea Barcelona-Manresa-Lleida se encuentra interrumpido en el tramo Manresa-Cervera, y las nevadas impiden el acceso de autobuses porque la carretera C-25 está cortada.

FERROCARRILS

Sobre la red de FGC, debido a una caída de tensión está interrumpido el servicio de las líneas S1 (Terrassa), S2 (Sabadell) y S5 (Sant Cugat). Funcionan con normalidad el servicio urbano de las líneas de Reina Elisenda (L6) y de la Avinguda Tibidabo (L7).

Las líneas R5 (Manresa) y R6 (Igualada) dan un 50% del servicio, funcionando entre plaza Espanya y Martorell, y los funiculares de Vallvidrera y Gelida están interrumpidos

TERRANOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog