Seguidores

viernes, 19 de marzo de 2010

JAVIER EL DETENIDO EN BRASIL POR ESTAR CON UNA MENOR,TENIA PENSADO CASARSE CON LA JÓVEN BRASILEÑA


Javier G. A. tenía planes de boda antes de conocer que su pareja brasileña no tenía 19 años sino 15, una diferencia sustancial que le llevó a ser arrestado este martes en Salvador de Bahía bajo la acusación de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

"Tenía pensado casarme con ella y hacer una vida normal. Nunca tuve constancia de que fuera menor", aseguró el turista español tras ser detenido en el aeropuerto Luís Eduardo Magalhães cuando se disponía a volver a Madrid a bordo de un avión de Air Europa.

Sus declaraciones fueron recogidas por una cámara del programa 'Jornal da Record'. En las imágenes, Javier, de 33 años, se ve sorprendido por un grupo de policías vestidos de paisano mientras espera su vuelo en la cafetería del aeropuerto.

Al ser informado de las acusaciones, el rostro del turista se transforma radicalmente y poco después los agentes lo acompañan hasta la sala en la que Javier y la menor, N. K., acabarían manteniendo una discusión. "¡Me engañaste! Dijiste que tenías 19 y ahora estoy preso", le recriminaba el joven español a la adolescente brasileña mientras ésta intentaba calmarlo.

Denunciados por el padre
Según el portal de noticias R7, la pareja se conoció en España, donde la menor vivió durante tres años con su madre. Al regresar a Salvador y recibir hace dos semanas la visita de Javier, fue su padre quien alertó a la policía por entender que podría tratarse de un delito en lugar de un romance.

Ahora, el turista detenido se enfrenta a una posible pena de dos a cinco años de cárcel si llega a ser condenado por abusos sexuales. La legislación brasileña establece que la edad mínima para mantener relaciones sexuales es de 14 años en la mayoría de los casos, pero esa barrera sube hasta los 18 cuando se trata de acoso por parte de un "superior jerárquico".
MUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog