Seguidores

viernes, 19 de marzo de 2010

¿QUE HA HECHO EL REY DE ESPAÑA A VENEZUELA PARA QUE ESTA RADIO NACIONAL,INSULTE TAN BRUSCA Y GROSERAMENTE, A DON JUAN CARLOS,¿DEBEN PEDIR PERDON?


Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela no pasan por su mejor momento. En plena tensión por los supuestos vínculos del gobierno de Chávez con ETA y las FARC, las palabras de un periodista en la radio estatal venezolana parecen echar más leña al fuego. Entre otras cosas, Alberto Nolia llama al monarca "rey de copas" y "ladrón" durante el programa 'Con todos los hierros', el informativo nocturno de la Radio Nacional de Venezuela, perteneciente al Gobierno bolivariano.

"España es un estado espantosamente corrompido. Un país que tiene el jefe del Estado, que es un alcohólico que obtuvo el cargo no por elecciones democráticas sino a punta de adular a un dictador fascista. No otra cosa es el Rey Juan Carlos de Borbón, un adulante, un jalador profesional y un ladrón, un 'choro'", arremete el periodista.

Los insultos de Nolia se produjeron al día siguiente de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusase al Gobierno de Chávez de cooperar con ETA y las FARC. Las relaciones diplomáticas entre ambos países no pasan por sus mejores momentos tras el auto del juez. Esta misma semana, después de que Velasco emitiese órdenes internacionales de arresto contra 12 terroristas residentes en Cuba y Venezuela, Chávez insistió en que "no quiere dañar" las relaciones con España, pero comentó que es "lamentable" que José Luis Rodríguez Zapatero permita que esto suceda.

Durante el programa, Nolia sigue profiriendo insultos contra el Monarca: "Su cómplice, un señor de apellido Colón de Carvajal, al parecer descendiente de Cristobal Colón, está preso, por ladrón [en realidad, Manuel Prado y Colón de Carvajal falleció el pasado diciembre]. Robaba junto con el Rey. Esos delitos son los que han convertido al reyezuelo español, al rey de copas, a ese borracho indeseable, en uno de los 10 hombres más ricos de Europa".

Finalmente, el periodista arremete contra toda la estirpe de los Borbones, de quienes dice que están "llenos de taras genéticas fruto de la endogamia".

El Rey ya protagonizó momentos de tensión con Venezuela en 2007 después de que el monarca dirigiese a Húgo Chávez el ya famoso "¿por qué no te callas?" durante una cumbre iberoamericana.

"Ante esa pregunta, señor Rey, yo le digo lo siguiente: tenemos 500 años aquí, nunca nos callaremos y mucho menos a la voz de un monarca", respondió el líder bolivariano poco después. Sin embargo, en las posteriores visitas de Chávez a nuestro país ambos jefes de Estado mostraron que, en palabras del líder venezolano, la "coyuntura" estaba "plenamente olvidada".


"no te pierdas aqui el video en la pagina original de el mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog