Seguidores

domingo, 28 de marzo de 2010

TRES MUJERES FALLECIDAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA DOMESTICA, "UNA CRUELDAD QUE SÓLO SUELE HACER EL HOMBRE" TODAS CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER Y NIÑOS"

Barcelona/ Castellón. (Redacción) Tres mujeres han fallecido hoy como consecuencia de la violencia doméstica en Barcelona, Vic y Castellón. En Vic, un hombre de 35 años fue detenido la noche de este sábado como presunto autor de la muerte violenta de su mujer, de 33 años.



NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Los Mossos d'Esquadra recibieron este sábado el aviso de la muerte y tras la llegada a la vivienda detuvieron al hombre, que se habría intentado suicidar en el garaje del edificio clavándose un cuchillo repetidamente en las ingles y, al no lograrlo, lo intentó nuevamente aspirando el humo del coche. El detenido fue trasladado a un centro hospitalario, donde quedó custodiado por los Mossos, según informaron en un comunicado.

Hoy también se ha conocido que un hombre de 38 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fue detenido esta madrugada como presunto autor del asesinato de su madre, de 70 años.

Según un comunicado de los Mossos d'Esquadra, el detenido habría matado a su madre en el domicilio de ella, en el distrito de Horta-Guinardó de la capital catalana. La detención fue llevada a cabo por agentes del Área Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Barcelona de la Policía de la Generalitat.

En Castellón, un hombre de 66 años mató la madrugada de este domingo a su mujer con una escopeta en Atzeneta del Maestrat (Castellón) y posteriormente se quitó la vida con el mismo arma de fuego, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas de este domingo cuando el matrimonio discutió en su domicilio. A continuación, la mujer, de 64 años, salió a la calle y su marido le siguió y le pegó un tiro con una escopeta. Poco después, el presunto asesino volvió al domicilio en el que convivían y se quitó la vida. La pareja residía en el municipio de Atzeneta del Maestrat y tenía tres hijos en común.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos efectivos sanitarios atendieron a los familiares de la pareja, ya que ambos cónyuges ya habían fallecido.

Mi lista de blogs

Archivo del blog