Seguidores

miércoles, 17 de marzo de 2010

LAS FUERZAS DE LA UNION EUROPEA Y DE LAS SEYCHELLES,CAPTURAN A LOS PIRATAS QUE INTENTARON ABORDAR AL ATUNERO VASCO "TXORI ARGI" HACE UNOS DIAS


Fuerzas de la Unión Europea y de eychelles capturaron el lunes a los piratas considerados responsables del ataque lanzado el domingo contra el pesquero español "Txori Argi" en el Índico, según anunció hoy la misión europea Atalanta de lucha contra la piratería.
Ocho presuntos piratas y tres embarcaciones fueron capturados en la operación lanzada por Atalanta tras el ataque contra el pesquero, que fue repelido por los disparos realizados por los guardias de seguridad privados a bordo.
Otro grupo de ataque formado por tres embarcaciones y nueve piratas fue desmantelado entre el domingo y el lunes por un buque holandés de guerra, añadió la misión Atalanta en un comunicado.
Tras el ataque del domingo contra el "Txori Argi", el mando de Atalanta envío un avión europeo de patrulla marítima a la zona, que encontró a una nave nodriza y dos lanchas rápidas a unas cien millas náuticas de Seychelles, muy cerca de donde se produjo el intento de asalto al atunero español.
El avión guió hasta los piratas a un buque guardacostas de Seychelles, el "Andromache", que detuvo ocho personas y se incautó de una nave nodriza y esquifes.
También el lunes, la fragata holandesa "Tromp" concluyó el desmantelamiento de otro grupo de ataque formado por una nave nodriza abierta (del tipo de las balleneras) y nueve piratas. La acción se lanzó tras otro ataque frustrado, que tuvo lugar contra el mercante "Lubeck" el pasado viernes a unas mil millas náuticas al este de Somalia.
Dos aviones de patrulla marítima
El mando de Atalanta envió dos aviones de patrulla marítima (de Luxemburgo y Suecia), que guiaron a la fragata holandesa hasta los piratas. La "Tromp" envió el domingo a su helicóptero hasta la nave nodriza, de unos diez metros de eslora y tripulada por dos presuntos piratas que sólo se detuvieron tras varios disparos de advertencia, detalló la nota.
La fragata holandesa continuó rastreando la zona y el lunes avistó y capturó a las dos lanchas rápidas que formaban el grupo de ataque junto con la nave nodriza. Siete personas fueron detenidas en las lanchas, donde se encontraron armas y escalas de abordaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog