Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2010

Más de 20.000 hogares catalanes siguen sin luz tres días después de la nevada;34.000 alumnos continúan sin poder acudir a clase,

Unos 20.000 abonados siguen este jueves sin luz, sobre todo en Girona, tres días después de la histórica nevada que colapsó Cataluña y que ha llevado al gobierno catalán a culpar a Francia y a Fecsa-Endesa y Red Eléctrica Española (REE) de los problemas derivados en el tráfico y en el suministro eléctrico.

El servicio eléctrico se ha podido ir recuperando progresivamente gracias a que ya se ha podido reponer el segundo circuito estropeado de la línea de 220 kv entre Vic y Julià y a que se han instalado un centenar de generadores eléctricos.

Además, al menos 34.293 alumnos -todos ellos de Girona- no podrán ir a clase por el temporal, según las previsiones de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

En Girona, cerrarán un total de 91 colegios, que impedirán directamente la asistencia a clase de estos 34.000 estudiantes. En cuanto a las rutas, el Govern desconoce las que van a ser suspendidas, pero la cifra bien podría acercarse a las 127 de hoy.

A estos alumnos podrían sumarse 2.898 de la Catalunya central, por la posible suspensión de 11 rutas de transporte escolar, aunque se trata de una estimación.

Asimismo, en Barcelona-comarcas se suspenderán también tres rutas de transporte, que, sin embargo, no afectarán a ningún alumno al haberse organizado las familias para llevar a los niños a sus colegios.
ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog