Seguidores

martes, 9 de marzo de 2010

MAS DE 500 MUERTOS EN NIGERIA POR LA RELIGION MUSULMANES CONTRA CISTIANOS

Nigeria

Capital: Abuja. Gobierno: República Federal. Población: 146,255,312 (est. 2008)
-Pastores musulmanes de la etnia fulani asaltaron con armas casas de agricultores cristianos en la ciudad de Jos
-El Ejército nigeriano ha tomado las calles de Jos y de las aldeas cercanas donde los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos han causado 500 muertos este fin de semana. Sin embargo, la policía del Estado de Plateau, en el norte de Nigeria, ha informado de que el número de muertos es de 55, informa Efe.
"Los militares están por todas partes y la carretera a Abuja sigue cortada", asegura Gymba, empleado de una granja en la ciudad de Vom, a unos kilómetros de la capital. Jos es la capital de Plateau, en el centro del país. La situación de esa ciudad marca una frontera permeable entre el mundo musulmán y el cristiano.

Pastores musulmanes de la etnia fulani, armados con revólveres, fusiles, metralletas y machetes, asaltaron las viviendas de las localidades de Dogo Na Hauwa, Ratsat y Jeji en las primeras horas de ayer matando a todos los que encontraban en ellas, principalmente mujeres y niños.



Aunque ambas religiones conviven en la zona, los enfrentamientos entre las diferentes etnias se producen últimamente con más frecuencia. El de este fin de semana ha sido entre los fulani (musulmanes) y los deroms (cristianos). La mayoría de las víctimas es de este último grupo.

En el país, los enfrentamientos religiosos se han sucedido en los últimos meses. El pasado enero en la misma zona cristianos armados causaron 326 muertos. Los pastores consideraron este ataque como una acción organizada para asesinar a musulmanes.

El Gobierno de Plateau ha anunciado un funeral colectivo de las víctimas, mientras que el presidente interino de Nigeria, Goodluck Jonathan, se ha reunido con las agencias de seguridad del Estado y ha afirmado que sus efectivos se encuentran en alerta roja.


El Foro Cristiano de Consulta de Ancianos de Plateau ha acusado a los militares de la zona de haber sido cómplices de esta última matanza, informa Reuters

PA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog