Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2010

La aplicación de una chica desnuda enfrenta al diario 'Bild' y Apple;'Hoy censuran pezones, mañana contenidos'


La Federación Internacional de la Prensa Periódica (FIPP en sus siglas en inglés) baraja entrar en la batalla entre Apple y el grupo editor Springer, a quien la compañía ha informática ha solicitado que censure su aplicación más subidas de tono para los dispositivos electrónicos de Steve Jobs.

El popular diario 'Bild', de ese grupo germano, tiene una aplicación para esos teléfonos, denominada 'Sacude a la chica del 'Bild'', en la que es posible desnudar a una modelo. Así, cada vez que el usuario agita el teléfono, la mujer de la aplicación se desprende de sucesivas prendas.

(Foto: 'Der Spiegel')
Si bien en la edición impresa de la cabecera alemana las modelos figuran sin ropa, Apple ordenó que al menos vistieran un bikini en la versión 'on line' para iPhone, tal y como ha recogido el diario 'The Guardian'.

La Asociación alemana de Editores VDZ pidió la pasada semana a la FIPP que acercara posturas con Apple, pero de momento no han hecho comentarios de ningún tipo de acuerdo.

El director general de la VDZ, Wolfgang Fuerstner, ha manifestado que la postura de Apple está cercana a la censura, según plasma 'The Guardian'. En una entrevista a 'Der Spiegel' ha explicado: "Los editores no podemos vender nuestra alma sólo por unos míseros peniques de Apple".

La CEO del área digital de 'BIld', Donata Hopfen, ha añadido: "Hoy censuran pezones, mañana contenidos editoriales". Y recuerda que Springer es el segundo mejor cliente para Apple en todo el mundo, justo después de Google.

EL MUNDO.ES

Mi lista de blogs

Archivo del blog