Seguidores

viernes, 5 de marzo de 2010

UN NUEVO SEISMO EN EL NORTE DE CHILE CERCA DE BOLIVIA Y DEL DESIERTO DE ATACAMA CREA LA ALARMA ENTRE LA POBLACIÓN,6,3 º OSEA FUERTE ¡OJO!


Un nuevo seísmo en el norte...Otro seísmo de 6,3 sin relación con el del sábado vuelve a sacudir el norte del país - Hasta el momento no se ha informado de nuevos fallecidos ni daños materiales Un fuerte terremoto de 6,3 en la escala de Richter ha sacudido esta madrugada (hora española) la norteña región chilena de Antofagasta, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico, que en principio no está relacionado con el potente terremoto del pasado sábado y sus posteriores réplicas, ha tenido su epicentro a 87 kilómetros al noroeste de Calama, a 1.574 kilómetros al norte de la capital chilena, y a 88 kilómetros de profundidad.
Según las autoridades de protección civil, hasta el momento no se ha informado de nuevas víctimas ni daños materiales por este seísmo, que se produjo cerca de las 20.00 hora local (24.00 hora peninsular española), informa La tercera en su edición digital.Desde el fuerte seísmo del sábado pasado, se han registrado alrededor de 200 réplicas que han desatado de nuevo el pánico entre la población. La última más fuerte se registró la noche del miércoles en las costas de Valparaíso con una magnitud de 6,1. Horas antes, otra de 5,9 sacudió el centro del país, especialmente en Constitución, una de las zonas más golpeadas por el tsunami provocado tras el primer temblor de 8,8.
EL PAIS.COM

Mi lista de blogs

Archivo del blog