Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

LOS HABITANTES DE CONCEPCIÓN, y CONSTITUCIÓN,CORRIERON HACIA LAS ZONAS ALTAS POR EL TEMBLOR DE 5,9 GRADOS, POR MIEDO A OTRO TSUNAMI.


Los habitantes de la ciudad chilena de Concepción corrieron este miércoles hacia las zonas altas ante el temor a un tsunami por un temblor de 5,9 grados en la escala Richter registrado a las 14.45 hora local (17.45 GMT), con epicentro a 53 kilómetros al noroeste de esa población.
La alarma se sucede cuatro días después del terremoto de 8,8 grados que la madrugada del pasado sábado devastó una amplia zona del centro y sur de Chile, con un balance provisional de 799 muertos y dos millones de damnificados.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró un segundo seísmo pocos segundos después del anterior, esta vez de 6 grados en la escala de Richter, con epicentro localizado también bajo el mar a 84 kilómetros al suroeste de Talca, capital de la región del Maule.
Los bomberos de Concepción alertaron a la población del peligro de un tsunami, aunque las autoridades descartaron posteriormente esa posibilidad.
"La magnitud no corresponde a la alerta de un tsunami", dijo un portavoz de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago con base en un informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
Cientos de personas, entre ellas miembros de los equipos de distribución de ayuda y mantenimiento del orden, huyeron despavoridos hacia los cerros de las afueras de Concepción.
EL MUNDO.ES

Mi lista de blogs

Archivo del blog