Seguidores

lunes, 1 de marzo de 2010

Alerta por nieve y viento en 16 provincias

Tras el paso de la tormenta perfecta con vientos huracanados durante el pasado fin de semana, un total de 16 provincias permanecen en alerta amarilla por nieve, viento y olas, en una jornada en la que se esperan rachas de viento muy fuerte en las Canarias occidentales y precipitaciones débiles en el resto de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología
La costa de A Coruña y Lugo, así como la de la isla de La Palma, están en alerta por olas. Mientras, Lugo, Orense Asturias, León, Zamora, Burgos, La Rioja, Soria, Segovia, Madrid, Navarra, Huesca y Lérida, están en alerta por nieve.
La borrasca ha dejado de tres muertos -uno en Galicia y dos en Burgos-, varios heridos, cortes de luz -que todavía persistían ayer en País Vasco y esta mañana en Tenerife-, caídas de árboles y cascotes y la cancelación de más de un centenar de vuelos.
Sin luz en Tenerife
Por otra parte, un fallo en la subestación de Candelaria (Tenerife) causó en la madrugada pasada un corte total del suministro eléctrico en la isla, afectando a casi 900.000 habitantes, según la compañía Unelco-Endesa. Es el segundo que se produce en Tenerife en las últimas dos semanas y el tercero en lo que va de año.
El apagón se produjo por un fallo en la subestación de Candelaria, en la parte de 66.000 voltios, que ocasionó la desconexión de toda la producción de la central de Las Caletillas y, como consecuencia inmediata, también la desconexión de la central de Granadilla y, con ello, la afección a la totalidad del suministro eléctrico en la isla.

el mundo,es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog