Seguidores

lunes, 1 de marzo de 2010

La CE dará una ayuda humanitaria inicial de tres millones de euros a Chile


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, ha anunciado una ayuda humanitaria inicial de tres millones de euros para Chile, tras el desastroso terremoto que devastó varias zonas del país la mañana del sábado.

"Estoy profundamente afectado por la magnitud de la devastación que se ha producido tras el gran terremoto en Chile. Mis pensamientos y condolencias están con las familias de las víctimas de este terrible desastre", dijo Durão Barroso en un comunicado de la CE la mañana del lunes.

"Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar a las autoridades chilenas en este momento de necesidad. Como primer paso, la Comunidad Europea de Ayuda Humanitaria (ECHO) de la Comisión ha lanzado un sistema de financiación humanitaria especial, mediante el cual hemos puesto tres millones de euros a disposición del país para aliviar el sufrimiento y satisfacer las necesidades inmediatas".

En el comunicado Durão Barroso explicó que ha estado en contacto con la nueva comisaria de Ayuda Humanitaria, la búlgara Kristalina Georgieva, y que esta la ha mantenido al tanto de todas las novedades que se han ido produciendo a lo largo del fin de semana en lo referente a la situación en Chile.

"La comisaria continuará manteniéndome informado hora por hora, y según esa información coordinaremos la ayuda y su movilización".
elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog